Inicialmente, las ventas del nuevo FCV se limitarán a regiones donde se está desarrollando una infraestructura de repostaje de hidrógeno .
El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria (incluidas la energía solar y la eólica) y es fácil de almacenar y de transportar.
Al comprimirse, ofrece una mayor densidad energética que las baterías. Además de su potencial como combustible para usos domésticos y de automoción , podría utilizarse en un amplio abanico de aplicaciones, incluida la generación energética a gran escala.
Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. La pila de combustible de Toyota incluye un sistema FC Stack , que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, con depósitos de hidrógeno a alta presión.
En el origen
En 2002, Toyota empezó a ofrecer en leasing el FCHV, un todocamino de pila de combustible de forma limitada en Japón y Estados Unidos. Desde entonces, se han realizando importantes mejoras en el sistema.
El sedán FCV de pila de combustible presentado ahora por Toyota ofrece prestaciones y una autonomía similares a las de un coche de gasolina , y un tiempo de repostaje de apenas tres minutos. Solo emite el vapor de agua que genera la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.
Asimismo, este tipo de modelos ofrece la comodidad de cualquier otro. A Europa llegará progresivamente y en determinados mercados.
El grupo de empresas Toyota trabaja asimismo en otras iniciativas relacionadas con el hidrógeno, como el desarrollo y la prueba de pilas de combustible para hogares y el desarrollo de carretillas elevadoras y autobuses de pila de combustible.
Éste es el aspecto final del nuevo Toyota de pila de combustible
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