BMW

Toyota en el Salón de Ginebra

La firma nipona acude a la importante muestra suiza con un compendio de modelos conceptuales que anuncian sus intenciones en materia de impulsión híbrida y de pila de combustible.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 82º Salón del Automóvil de Ginebra marcará un paso más en el programa de rejuvenecimiento de Toyota, y también la expansión de la tecnología híbrida Full Hybrid a nuevos segmentos.

Por una parte, el Yaris Hybrid de producción se presentará a escala mundial como innovación en el segmento B, el modelo de su tipología más accesible del mercado europeo. Conducción suave y silenciosa, agilidad urbana y gran amplitud interior en dimensiones exteriores compactas son algunas de sus credenciales.

Otra novedad será el prototipo FT-Bh, un vehículo híbrido combinado Full Hybrid ultraligero diseñado para conseguir unas emisiones reducidas conforme a una producción económicamente viable. Técnicas y procesos aplicados evitan materiales sofisticados y costosos o procedimientos complejos.

Los concept car NS4 y FCV-R se estrenarán a escala europea, el primero híbrido enchufable (PHEV, Plug-in Hybrid Vehicle) de nueva generación y diseño avanzado, y el segundo un paso más hacia la producción en serie de vehículos de hidrógeno, como punto intermedia al lanzamiento de un automóvil de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicle) tipo sedán en 2015.

Por último, Toyota dará a conocer el diji, que ofrece lo último en personalización. Toda su carrocería funciona como área de visualización: el color y el contenido pueden modificarse a voluntad del conductor, permite mostrar mensajes e información con la facilidad que se descarga una aplicación y comunicarse con otros vehículos e infraestructuras circundantes.

Ver los comentarios