a partir de 60.900 euros

Volvo V60 Plug-In Híbrido, rápido pero eficiente

Aunque ha tardado dos años en llegar a nuestro país, ya está disponible en los concesionarios el nuevo e innovador familiar híbrido enchufable sueco, buena alternativa para nuestras contaminadas ciudades.

Volvo V60 Plug-In Híbrido, rápido pero eficiente

s. ibañez

Es verdad que el precio de lo último siempre es más alto de lo deseable. «Desde 60.900 euros» anuncia Volvo su nuevo y avanzado V60 Plug-in , todo un híbrido enchufable de nueva generación. Eso sí, a cambio recibimos la tecnología más innovadora ... del mercado, que es lo que ofrece el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid , primer híbrido enchufable del mercado con motor diésel.

Eso sí, aunque caro a este V60 no le falta de nada por equipamiento y seguridad y, además, ofrece la posibilidad de realizar los primeros 100 km con un ridículo consumo de 1,9 litros disponiendo hasta de tracción 4×4. Y es que cuando ambos motores trabajan al unísono el eléctrico mueve el eje trasero y el diésel, el delantero.

Tres modos de uso

El V60 Plug-in Hybrid combina sus motores para ofrecer el mejor gasto posible o toda la potencia si necesitamos de ella, que es mucha: 215 CV del motor de 5 cilindros diésel y otros 70 del eléctrico, aunque como suele ocurrir con todos los híbridos no sirve sumar ambas potencias.

Y todo ello gracias a una centralita que permite elegir entre modos de uso Pure, Hybrid o Power. En el primer caso, y si tenemos las baterías cargadas al máximo, circularemos en eléctrico hasta 50 km y una máxima de 120 km/h con un gasto de combustible nulo. Valorando que el 80% de los europeos no hacemos más de 50 km diarios hablamos de una posible solución para la contaminación urbana.

Todos los que no realicen más de esos 50 km podrían circular todo el día consumiendo solo la electricidad almacenada en las baterías del este peculiar V60 cargadas en el enchufe de casa, operación mucho más barata que repostar diésel.

En el segundo caso, Hybrid, ambos motores trabajan en conjunto para consumir el mínimo posible y se puede obtener el citado promedio de 1,9 litros durante los 100 primeros km. Si necesitamos de toda la potencia disponible contamos con el tercer modo, Power, que suma la fuerza de ambos propulsores para ofrecer todo lo disponible. Ahí pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, aunque en ese caso, claro, el gasto subre de forma apreciable.

Como un V60 más

Como pudimos comprobar durante la presentación el nuevo V60 Plug-in Hybrid se conduce y comporta como cualquier otro Volvo normal y frente al V60 equiparable térmico sólo ha perdido algo de maletero por el espacio que ocupan las baterías y algo de prestaciones por el mayor peso del conjunto pero sigue siendo un Volvo en cuanto a placer de conducción y seguridad.

Además, ha superado con 5 estrellas el examen de EuroNCAP e incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la marca como el Sistema de Detección de Ciclistas, similar al de Detección de Peatones, y suma entre otros City Safety, que evita colisiones con el vehículo precedente hasta 50 km/h.

Con modo Drive-e

Además, del V60 Plug-in Hybrid hemos podido disfrutar de la nueva familia de motores Drive-e que la marca sueca introducirá poco a poco en todas sus gamas y con los que ha conseguido bajar consumos hasta un 30% en conjunto.

Básicamente, la mayor diferencia con la anterior generación es que tanto los de gasolina como los diésel pasan a ser 4 cilindros y 2 litros, y llevan caja de cambios automática y secuencial de 8 velocidades más precisa que las anteriores de 6, aunque también estarán disponibles con una nueva manual de 6 relaciones.

De entre todos destaca el nuevo S60 D4 que ofrece 181 CV y que con la nueva caja manual es líder en su clase con emisiones de 99 g/km y un gasto medio homologado en 3,8 l/100 km.

Volvo V60 Plug-In Híbrido, rápido pero eficiente

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios