El Volvo V60 Plug-in Hybrid, en producción
La firma sueca prepara la producción del nuevo híbrido V60 Plug-in Hybrid. Tras una tande 1.000 primeras unidades del año modelo 2013, la producción aumentará a 4.000/6.000 unidades durante 2014.
madrid Actualizado: GuardarEl montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo, el nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid, que de paso es el primer vehículo híbrido del fabriante sueco, ya ha pasado por la línea de montaje de la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo (Suecia). Incluye 2 trenes de potencia completos y una potente batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 50 km con energía eléctrica pura.
Sus equipos y sistemas adicionales han provocado que partes de la línea de montaje final tuvieran que reconstruirse y modificarse. La adaptación permite integrar así las más de 300 piezas privativas del híbrido enchufable sobre el V60 equivalente.
De este modo, el motor eléctrico y sus ejes de tracción se instalan en la misma estación que la transmisión final de los modelos de tracción a las 4 ruedas, el sistema de refrigeración y los cables de alta tensión se montan en el palé, que se usa para montar el tren de tracción del vehículo y las piezas del chasis, mientras que la batería, el sistema más complejo del vehículo (es de ión litio y 11,2 kWh), se introduce por el lado corto del portón trasero hacia delante (después se gira un cuarto de vuelta, maniobra que dura 60 segundos y se realiza con menos de 20 mm de espacio libre).
El Volvo V60 híbrido enchufable es resultado de la colaboración entre Volvo Car Corporation y la firma eléctrica sueca Vattenfall.

