Skoda no producirá el VisionC, un escaparate de furturo de rasgos estéticos y soluciones mecánicas.
Skoda no producirá el VisionC, un escaparate de furturo de rasgos estéticos y soluciones mecánicas.
toma la base, entre otros, del último octavia

Vision C, en el horizonte de Skoda

Se trata de la primera berlina coupé de la firma checa, y aunque no parece probable que llegue a producirse sí es claro que buena parte de sus soluciones y rasgos acaben sobre futuras creaciones del fabricante del Grupo Volkswagen.

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Como parte de la ofensiva de renovación de modelos que Skoda viene llevando a cabo, el llamativo prototipo VisionC que en breve mostrará al público en directo en el Salón de Ginebra avanza soluciones más expresivas y dinámicas y emocional destinadas a futuras creaciones.

Berlina y coupé de 5 puertas, el ensayo VisionC refleja, según el fabricante, «un nuevo lenguaje de diseño expresivo, dinámico y emocional». Combina superficies suaves, ligeramente curvadas, cóncavas y convexas, con líneas afiladas y precisas.

Espacio y funcionalidad se dan la mano en un formato que recuerre a la moderna tecnología MQB del Grupo Volkswagen, con sistemas de propulsión de bajo peso y una avanzada aerodinámica.

Bajo el capó, un motor bifuel turbo de gasolina/GNC TSI de 110 CV. Precisamente, circulando con gas natural arroja un gasto cifrado em 3,4 kg ó 5,1 metros cúbicos de CNG /km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de solo 91 g/km, como un moderno utilitario. Así, cumpliría con la futura y exigente normativa EU2020 con las tecnologías de propulsión convencionales que existen actualmente.