Skoda VisionC, un paso adelante
El VisionC de Skoda anticipa futuros rasgos en modelos de la marca checa. Es una berlina coupé.
antesala de futuros modelos

Skoda VisionC, un paso adelante

Este estudio de la firma checa avanza el lenguaje de diseño que presidirá futuros modelos de producción. Su impronta es más expresiva, dinámica y emocional.

Actualizado:

Skoda ha dado a conocer el primer boceto de un sorprendente modelo de 5 puertas que físicamente mostrará en el próximo Salón de Ginebra. Se trata del nuevo VisionC, un dinámico diseño que en realidad avanza la evolución del lenguaje de diseño de la marca.

Precisamente, la estética de los Skoda viene desempeñando un papel cada vez más importante en su comercio de turismos.

En particular, el VisionC muestra una figura dinámica y elegante en formato berlina coupé de 5 puertas. Es decir, viene a ser lo que un A5 Sportback en Audi, también del Grupo Volkswagen, pues muestra la posibilidad de conceptos innovadores en cuanto a carrocerías dentro de la agenda del fabricante.

Progresión imparable

Precisamente, Skoda logró un volumen de ventas de 1.361 unidades en el mercado español durante enero, lo que supone un fuerte incremento del 85,2 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes en 2013.

Skoda explica que este volumen de matriculaciones le ha permitido hacerse con una cuota de mercado del 2,5 por ciento, cifra que se encuentra en línea con el objetivo estratégico establecido por la empresa.

La marca checa subraya que la mejoría de sus entregas se enmarca dentro de un conjunto del mercado en crecimiento, con una progresión del 7,6 por ciento gracias al impulso del Plan PIVE 5, aprobado en los últimos días del mes pasado.

El director de la marca en España, Iñaki Nieto, ha asegurado que los resultados reflejan la tendencia positiva de crecimiento de Skoda en el mercado nacional. «Demuestran que estamos en el mejor momento de nuestra historia», ha añadido.