Por primera vez, BMW estrena una y otra variante de carrocería de manera simultánea, si bien ahora la denominación M3 (de su cuarta generación, la anterior, se fabricaron más de 40.000 unidades) se relega al sedán, mientras que el formato coupé, como corresponde con la todavía flamante Serie 4 , pasa a denominarse M4 Coup é.
Aún tratándose de versiones muy deportivas, están concebidas para usar a diario. Suman motorización M TwinPower Turbo con un incremento del par máximo cifrado en el 40 por ciento (550 Nm), pero aquilatan gasto y emisiones un 25 por ciento .
Tanto M3 como M4 Coupé, asociados al cambio de doble embrague M, sprintan de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos , gracias en parte a la contención de la tara en 80 kg sobre sus antecesores (ambos M3), de modo que ahora arrojan 1.497 kg. Para ello se sirven de materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono .
Ambos vehículos pueden contar con un amplio abanico de elementos opcionales, entre los que destaca la aplicación BMW M Laptimer, que analiza el estilo de conducción de los conductores que frecuenten circuitos, así como diferentes sistemas de ayuda a la conducción, el BMW ConnectedDrive, el dispositivo de navegación Professional mejorado o la pantalla Head-Up Display, entre otros.
Nuevos BMW M3 y M4 Coupé, fuerza y control
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete