BMW M4 Coupe Concept, casi listo
Le sobra del nombre la palabra Concept... y poco más, pues la firma bávara ya tiene casi listo su nuevo referente deportivo. Se basa en la nueva Serie 4 Coupé y ensalza el dinamismo hacia nuevas cotas.

Derivado del nuevo Serie 4 Coupé , el futuro M4 Coupé , que de momento no rebasa la esfera de prototipo como M4 Coupé Concept (se dará a conocer en público en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, la muestra internacional que abre sus puertas a comienzos de septiembre), ensalzará las tradicionales cotas deportivas encarnadas por su antecesor, el icónico M3 Coupé .
Aunque BMW no ha desvelado mayor información del nuevo modelo de la que avanzan sus imágenes, sí hay algunos detalles a tener en cuenta. De entrada, el futuro M4 Coupé será ligeramente más grande que su antecesor, lo que debe conferirle un aplomo superior circulando a ritmo rápido. Sin embargo, promete ligereza a tenor de medidas como su techo de carbono reforzado con plástico o CFRP (entre otros), que se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas y que, de manera simultánea, permite reducir el centro de gravedad del vehículo para mejorar su comportamiento.
Claro está, el diseño lo singularizará sobre el resto de Serie 4, pero como es norma en BMW no a costa de recursos estridentes. Por ello, el futuro y musculoso M4 será incluso discreto para tratarse de un súper deportivo de primera que rebasará con creces los 400 CV de potencia dirigidos a las ruedas traseras.
Sí muestra, sin embargo, un paragolpes delantero específico asociado a un gran espoiler con generosas tomas de aire dirigidas a la refrigeración del motor y los frenos, estos de material carbocerámico . También monta llantas de 20 pulgadas y 5 brazos dobles. Ya en la zaga, no faltan desde un difusor adosado a los bajos a 4 escapes dobles «2 a 2».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete