Nueva oleada de mejoras para el Nissan GT-R
La evolución del súper deportivo japonés no se detiene. Su última revisión aterriza en su mercado de origen el 2 de diciembre para llegar a Europa en primavera. Hay cambios mecánicos y también de chasis.
El Nissan GT-R model year 2014 gana en confort de marcha, refinamiento y acabado. Entre sus novedades figura el chasis , con una nueva puesta a punto de la suspensión para reducir inclinaciones entre las ruedas, lo que proporciona más estabilidad y ... un agarre más consistente .
Así, logra un contacto más constante de las ruedas sobre el asfalto mediante el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores y de la modificación de la dureza de la estabilizadora delantera. También son nuevos los anclajes. Con ello, la respuesta al volante es más neutra , la conducción más serena y la tracción en carreteras con firme degradado mayor. Con vibraciones y ruido reducidos gana además confort y relax de marcha, y mjora la estabilidad lineal.
El nuevo GT-R pisa sobre cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT , de mayor agarre y flancos más duros que redundan en la direccionalidad y evitan la deformación de la rueda en maniobras de fuertes apoyos. Los delanteros son 255/40ZRF 20 (97Y) y los traseros 285/35ZRF 20 (100Y)
En cuanto a frenos , también se han retocado para conseguir una frenada más firme , más lineal y con mejor respuesta a velocidades normales: ahora son más suaves e intuitivos, y generan más confianza , en particular sobre mojado. Volviendo a la dirección del nuevo GT-R , también se ha afinado para reducir esfuerzos en maniobras urbanas.
Retoques externos
El GT-R estrena a su vez gama de colores de carrocería (entre ellos el llamativo rojo Gold Flake perlado de las imágenes a base de microscópicas partículas de cristal que genera un espectacular efecto de brillo y profundidad), faros multi LED de alta densidad con aplicación direccional del haz AFS (de Adaptive Front lighting System ), pilotos traseros con nuevos círculos de iluminación...
Dentro hay 3 nuevos tonos que incluyen un inédito tapizado marfil opcional. El volante está forrado en cuero y los asientos parcialmente en piel anilina. Por otra parte, Nissan ha mejorado la precisión en la enssamblaje de la carrocería a partirde nuevos y avanzados métodos de construcción. El coche ofrece ahora un nuevo alerón trasero en opción sobre el portón.
Nueva oleada de mejoras para el Nissan GT-R
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete