Opel Meriva, cambios de interés
Estética matizada, nuevo diésel de 136 CV y opciones telematicas a la última completan su renovación de cara a 2014.
Lanzado en 2010, el monovolumen compacto Opel Meriva recibe ahora una puesta al día al introucir una serie de matices estéticas y otras novedades de mayor peso en los planos mecánico y tecnológico encaminados a sostener la frescuera de un producto que, por ... cierto, se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas .
Así, el Meriva un moderno turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV que sustituye al veterano 1.7 CDTI de 130, y que además de más enérgico supera la normativa de emisiones EU 6. Homologa 4,4 l/100 km de promerdio (reduce el gasto en 0,9 litros) y asegura un sprint entre 0 y 100 km/h de 9,1 segundos, 0,8 menos que antes. Según la firma germana, a lo largo del próximo ejercicio nuevas entregas derivadas de esta mecánica tomarán el espacio de los actuales 1.3 CDTI de 95 CV (motor de origen Fiat Powertrain) y 1.7 CDTI de 110 CV (como el anterior 1.7, originalmente Isuzu).
Telemática común a Adam e Insignia
Aunque no varían por potencia o prestaciones, el resto de motores de la actual oferta Meriva también ha sido retocado para superar la norma de gases EU 6. También se han rectificado los cambios manuales (5 y 6 marchas, según casos) para hacerlos más rápidos y efectivos de accionar.
En materia telemática, el Meriva de 2014 se dota del multimedia IntelliLink estrenado en los Adam e Insignia , con pantalla táctil de 7 pulgadas (maneja audio, navegación GPS, móvil vía Bluetooth y otras funciones relacionadas). Hay 2 versiones: Navi 650 y Navi 950, según la cantidad de funciones incorporadas.
En lo estético, el Meriva refuerza su posición con nuevos juegos de llantas de 17 y 18 pulgadas, faros con alumbrado diurno LED , nuevos pilotos posteriores, más tonos de carrocería, paragolpes, alojamientos (cromados) de los antinieblas y parrilla diferentes...
Ver comentarios