Opel desvela el nuevo Insignia OPC

Exhibe cambios de diseño, chasis modificado y nueva instrumentación, aunque mantiene la mecánica turbo combinada con la tracción total y los cambios manual o auto secuencial. A la venta a finales de año.

Opel desvela el nuevo Insignia OPC

Aunque mantiene los anteriores 325 CV/435 Nm , el nuevo Insignia OPC se actualiza al hilo de la reciente remodelación practicada por Opel al resto de la oferta Insignia . La firma germana lo dará a conocer en sociedad en ... el transcurso del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, que abre sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, y lo pondrá a la venta hacia finales de año en nuestro país.

Frontal y trasera rediseñados, salidas del escape integradas... El chasis del Insignia OPC también ha sido mejorado, sobre todo el eje trasero , que integra alrededor de un 60 por ciento de nuevos componentes. También mejora en cuanto a ruido y vibraciones , fruto de sus nuevos ajustes, y disfruta de un software de ESP más preciso, especialmente en las reacciones al subviraje (tendencia a seguir recto en curva), de software para la amortiguación ajustable FlexRide de respuesta más rápida y precisa...

Con cambio manual y tracción a las 4 ruedas , el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (el familiar Sports Tourer en 6,3 segundos) y alcanza 250 km/h (limitada electrónicamente) a cambio de un promedio homologado en 10,6 l/100 km (249 g/km). A su vez, en versión deslimitada el Insignia OPC manual alcanza escala a 270 km/h (el Sports Tourer hasta 265 km/h). Por cierto, su esquema de franada de alto rendimiento ha sido ultimado por el especialista italiano Brembo.

Cambios en el interior

El habitáculo del nuevo Insignia OPC cuena con butacas Recaro hasta con tapizado en cuero y memoria de posición, palanca de cambios OPC instrumentación y consola central completamente nuevos.

Ahora informa sobre la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador , la fuerza de frenado o la aceleración «g», resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas. También muestra un nuevo volante (opcionalmente calefactado) que se dota de levas de cambio en variante automática.

Opel desvela el nuevo Insignia OPC

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios