Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid, con 3 litros basta
De las dos variantes híbridas que contempla la nueva Clase S, ésta no requiere más que 3 l/100 km. Sorprendente. Llegará en 2014 con 442 CV a cuestas.
Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid, con 3 litros basta
Equipado con un propulsor de gasolina y otro eléctrico, el nuevo S 500 Plug-in Hybrid rinde la friolera de 442 CV conjuntos , aunque se contenta con un gasto medio homologado en sólo 3 l/100 km . Así de sorprendente ... se presenta la que, en realidad, pasa por ser la variante técnicamente más avanzada de la de por sí sofisticada flamante Clase S de Mercedes-Benz .
El S 500 Plug-in Hybrid, que aterrizará a lo largo del próximo año, rivalizará en cierto modo con el también híbrido enchufable Porsche Panamera S E-Hybrid , de gasto similar. Para entonces se podrá adquirir un automóvil superlativo que pasa de 0 a 100 km/h en unos rapidísimos 5,5 segundos (como el Porsche) y que cuenta con un propulsor de gasolina V6 sobrealimentado que eroga 333 CV y que se combina con otro eléctrico de 109 CV , éste alimentado por una batería de iones de litio ubicada en el maletero y que, lógicamente, resta algo de espacio a la cavidad.
En modo totalmente eléctrico admite 30 km de marcha. Además, hay 4 posiciones de conducción a escoger desde un botón: Hybrid (el funcionamiento normal); E-Mode (sólo eléctrico); E-Save (reserva la carga de la batería para un uso posterior); y Charge (incrementa el flujo de energía para cargar la batería). En bajadas y llaneando a velocidad sostenida, también activa la conocida como «navegación a vela», que durante unos instantes desacopla motores y transmisión (por cierto, de naturaleza automática) aprovechando entonces la inercia .
La recarga del sistema, que se realiza de forma parcial en plena circulación, se completa por entero a domicilio, conectando el vehículo a la red doméstica mediante un cable que enchufa en una toma situada bajo el piloto trasero derecho.
A todo ello, el equipamiento híbrido del S 500 Plug-in Hybrid, como sucede en el prototipo BMW X5 eDrive Concept , opera asociado al navegador para optimizar recursos y autonomía a partir de datos registrados y previamente programados en el sistema, como el tipo de vía, curvas, pendientes...
Ver comentarios