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Porsche Panamera S E-Hybrid, ¿la solución?

Hace cuatro años Porsche entraba de lleno en el segmento de los Gran Turismo con el Panamera. Ahora, y tras vender 100.000 unidades, presenta una evolución que, entre otros, apareja un sobresaliente propulsor híbrido enchufable que, eso sí, no se apea de 114.021 euros.

Porsche Panamera S E-Hybrid, ¿la solución?

Cuando hace un par de años Porsche presentó el Panamera S Hybrid nos sorprendió con consumos de 6,8 l/100 km. La cifra pasa a la historia tras la llegada de la nueva versión híbrida enchufable o Plug-In . Una evolución lógica del sistema híbrido de propulsión que permite al Panamera S E-Hybrid gastar unos rídiculos 3,1 l/100 km , acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanzando una máxima de 270 km/h . El cómo es gracias a esa evolución de la que hablamos y a la que van a tender todos los fabricantes con la creación de versiones enchufables que permitan salir de casa siempre con las baterías cargadas.

Una vez «dominada» la interacción gasolina/electricidad (según la marca) y vistos los problemas para ampliar la capacidad de las baterías (aunque las del nuevo S-E Hybrid, de ion litio , disponen de más capacidad que las anteriores), parte de la solución se encuentra en recargar las mismas mediante un enchufe convencional en casa o en el trabajo y así partir con las «pilas» cargadas en nuestros recorridos. Según diversos estudios, el 80 por ciento de los europeos no recorremos más de 50 km diarios y con esta opción el Panamera puede hacer hasta 36 sólo en modo eléctrico. Y eso que, como hemos podido comprobar jugando con él, se puede llegar a hacer más distancia con una suavidad de marcha excepcional y sin molestar al resto de conductores por una velocidad excesivamente baja.

El Panamera S E-Hybrid ofrece 4 modos de funcionamiento : Normal , donde ambos motores (eléctrico de 95 CV y térmico de 333 CV) actúan al unísono buscando el mínimo consumo; Sport , que pone a trabajar a los 2 para sacar el máximo rendimiento a los 416 CV conjuntos ; E-Power , que prima el eléctrico mientras dure la batería; y E-Charge , que fuerza la recarga de la batería usando el motor térmico para generar electricidad pero, según necesitemos, volviendo al modo E-Power .

Extra XL

Además del Plug-in, Porsche ha presentado otra interpretación del Gran Turismo con la nueva versión Executive , 15 cm más larga , mirando a países como China. Detrás, los 2 únicos asientos disponen de 12 cm más de hueco para las piernas y de reglajes específicos que harán las delicias de sus compradores.

Los nuevos Panamera Executive se pueden pedir en variantes S y Turbo, con nuevo V6 de doble sobrealimentación (420 CV el primero y 520 CV el segundo). Por cierto, toda la oferta mecánica del modelo recibe mejoras para consumir menos . También hay novedades en el equipamiento de serie , como faros bixenón, volante multifunción o portón trasero de apertura automática , entre otros muchos.

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