Porsche Panamera S E-Hybrid, ¿la solución?
Hace cuatro años Porsche entraba de lleno en el segmento de los Gran Turismo con el Panamera. Ahora, y tras vender 100.000 unidades, presenta una evolución que, entre otros, apareja un sobresaliente propulsor híbrido enchufable que, eso sí, no se apea de 114.021 euros.
Cuando hace un par de años Porsche presentó el Panamera S Hybrid nos sorprendió con consumos de 6,8 l/100 km. La cifra pasa a la historia tras la llegada de la nueva versión híbrida enchufable o Plug-In . Una evolución lógica del sistema híbrido de propulsión que permite al Panamera S E-Hybrid gastar unos rídiculos 3,1 l/100 km , acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanzando una máxima de 270 km/h . El cómo es gracias a esa evolución de la que hablamos y a la que van a tender todos los fabricantes con la creación de versiones enchufables que permitan salir de casa siempre con las baterías cargadas.
Una vez «dominada» la interacción gasolina/electricidad (según la marca) y vistos los problemas para ampliar la capacidad de las baterías (aunque las del nuevo S-E Hybrid, de ion litio , disponen de más capacidad que las anteriores), parte de la solución se encuentra en recargar las mismas mediante un enchufe convencional en casa o en el trabajo y así partir con las «pilas» cargadas en nuestros recorridos. Según diversos estudios, el 80 por ciento de los europeos no recorremos más de 50 km diarios y con esta opción el Panamera puede hacer hasta 36 sólo en modo eléctrico. Y eso que, como hemos podido comprobar jugando con él, se puede llegar a hacer más distancia con una suavidad de marcha excepcional y sin molestar al resto de conductores por una velocidad excesivamente baja.
El Panamera S E-Hybrid ofrece 4 modos de funcionamiento : Normal , donde ambos motores (eléctrico de 95 CV y térmico de 333 CV) actúan al unísono buscando el mínimo consumo; Sport , que pone a trabajar a los 2 para sacar el máximo rendimiento a los 416 CV conjuntos ; E-Power , que prima el eléctrico mientras dure la batería; y E-Charge , que fuerza la recarga de la batería usando el motor térmico para generar electricidad pero, según necesitemos, volviendo al modo E-Power .
Extra XL
Además del Plug-in, Porsche ha presentado otra interpretación del Gran Turismo con la nueva versión Executive , 15 cm más larga , mirando a países como China. Detrás, los 2 únicos asientos disponen de 12 cm más de hueco para las piernas y de reglajes específicos que harán las delicias de sus compradores.
Los nuevos Panamera Executive se pueden pedir en variantes S y Turbo, con nuevo V6 de doble sobrealimentación (420 CV el primero y 520 CV el segundo). Por cierto, toda la oferta mecánica del modelo recibe mejoras para consumir menos . También hay novedades en el equipamiento de serie , como faros bixenón, volante multifunción o portón trasero de apertura automática , entre otros muchos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete