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SEAT Exeo, una generación más española

La marca española ha dotado a su berlina más representativa de pequeños cambios que actualizan su imagen y acentúan su prestancia, al tiempo que optimizan prestaciones y bajan consumos y emisiones. Los cambios, ya a la venta, se hacen extensivos a la alternativa familiar Exeo ST. Los precios arrancan en 23.250 euros.

f. del brio
madrid Actualizado: Guardar
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El Exeo es el coche de mayor representación de la gama SEAT, una berlina del segmento D (y un familiar o Exeo ST) con 4,66 metros de longitud y 5 plazas lanzada en 2009. Ahora llega su segunda entrega, que mejora a partir de sutiles pero interesantes retoques para dotarse de una identidad «más SEAT».

Para comenzar, ha ganado atractivo estético, con un frontal que se lleva la mejor parte fruto de una nueva rejilla que pasa a ser de tipo trama de nido de abeja. También varían los faros, ahora con tecnología LEDdiurna en combinación con grupos ópticos bixenón (según variantes), que no sólo ahorran energía sino que refuerzan la imagen del coche y proporcionan un carácter más próximo al de modelos Premium del segmento en el que milita.

Dentro se repiten los mismos argumentos; es decir, pequeños cambios que se dejan notar. En realidad, en SEAT han hecho hincapié en los detalles que se perciben al instante, por ejemplo dotando al volante de un nuevo forro de piel perforada. También nuevas opciones de tapicería, entre ellas 2 atractivas combinaciones y una moderna y elegante cobertura de cuero cognac/negro, y otra más deportiva con tejido textil e insertos de Alcántara color plata. Dos nuevas ofertas que se unen a las tradicionales de piel negra/beige anteriormente disponibles.

La oferta mecánica contempla 7 opciones para todos los gustos y formas de conducir, entre 120 y 210 CV, todas con notables mejoras de rendimiento y rebajas en consumos y emisiones. Tres son diésel TDI, los de 120 y 143 CV con una media de gasto de sólo 4,9 l/100 km en carrocería berlina. Y aún queda una opción más potente, de 170 CV.

Las motorizaciones de gasolina pertenecen a la familia TSI (turbo e inyección directa, como los TDI), con 3 opciones: 120, 160 y 210 CV. Para clientes que demandan mayor confort de conducción existe la opción de la transmisión auto secuencial Multitronic para el TSI de 210 CV y el TDI de 143. Se basa en la caja variable continua CVT, gestionada electrónicamente, que en vez de una cantidad fija de marchas ofrece un número casi infinito al tratarse de un cambio gradual, optimizando la relación según la velocidad y las necesidades de marcha puntuales. Su comportamiento es magnífico.

La gama Exeo, entre 23.250 y 31.510 euros, se despliega en 3 niveles de acabado: Reference, Style y Sport. Todos llevan de serie 7 airbag (incluido el que protege las rodillas para del conductor en caso de choque), doble climatizador, ABS con asistente de frenada de emergencia EBA, controles de tracción y estabilidad TCS y ESP, ordenador de a bordo, 4 elevalunas, retrovisores eléctricos y calefactados con posición parking, antinieblas, cierre centralizado con mando a distancia, control velocidaddecrucero y otros detalles y posibilidades de personalización.

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