Toyota Auris Touring Sports, nuevas virtudes
La versión familiar del nuevo Auris incrementa argumentos funcionales basados en el espacio dentro de un diseño que llega a resultar más atractivo que el de la berlina. A la venta desde 15.990 euros, hasta 23.460.
Los coches de carrocería familiar no llegan a gozar en España del predicamento que les conceden otros mercados, sobre todo europeos, donde los valores prácticos son más tenidos en cuenta al elegir vehículo. Y ello pese a que algunos modelos, como la ... nueva versión de este tipo del último Auris , que Toyota denomina Touring Sports , resulten tan atractivos o más que sus originales de 5 puertas.
Este coche, que ahora se lanza en nuestro mercado, ofrece las mismas cualidades de habitabilidad del Auris conocido, pero aumenta la capacidad de carga hasta 1.658 litros , que muchos quisieran para sí cuando llega la hora de meter el equipaje de las vacaciones. Seguro que en este Touring Sports entraría sin problemas.
Aunque parezca reiterativo, insisto que lo primero que me llamó la atención del nuevo modelo fue su imagen . Una vez –y primero lo hice en la parte trasera– me sorprendió la sensación de amplitud. Después, ya ante el volante, la diferencia con el Auris 5 puertas es menor, pero también recordé la buena acogida del asiento que permite una rápida adaptación a la conducción, su buena visibilidad de la carretera y el fáil acceso a todos los controles.
En marcha las sensaciones también son las del Auris berlina; es decir, resulta confortable , se percibe poco ruido interior y un tacto a la altura de sus competidores, sobre todo ante el más directo, el Volkswagen Golf Variant , ante el que las diferencias son mínimas.
Ya lo dijimos en la información del nuevo Auris: los cambios estéticos internos eran sustanciales por necesarios. Al margen de esto, lo importante de la nueva versión es el espacio y su buena planificación . Para modularlo cuenta con sistema Easy Flat , que permie abatir los asientos traseros de un solo toque . Ya vencidos, queda una superficie de carga de hasta 2 metros de largo . El suelo de la cavidad, que parte de unos sensacionales 530 litros , presenta doble fondo , muy práctico para ocultar ciertos objetos, así como una red separadora de 2 posiciones y un cubreequipajes de doble sentido.
Primer híbrido familiar
El nuevo Auris Touring Sports está disponible con motor de gasolina de 130 CV , con sendos diésel de 90 y 120 CV y, el más interesante de todos, con una combinación híbrida –la primera de este tipo en la categoría– gasolina/electricidad, que arroja una fuerza global de 136 CV .
Los precios del nuevo Toyota parten de15.990 euros (versión de gasolina) y llegan a 23.460 euros, valorando las opciones de impulsión híbrida. Las ventajas de éstas son innegables, sobre todo por suavidad de conducción y respeto al medio ambiente, pues solo emite 85 g/km de CO2 . Todos acoplan cambios manuales de 6 velocidades. El híbrido, por su parte, comprende un sistema automático continuo que funciona bien, si no somos demasiado exigentes, pues su reacción no es muy rápida.
La nueva gama Auris Touring Sports de Toyota, ya a la venta, está compuesta por 3 acabados , uno básico para el mercado de flotas, pues este modelo presenta buenas razones para este canal, entre otras su bajo coste de mantenimiento , algo cada vez más relevante entre los particulares.
Toyota Auris Touring Sports, nuevas virtudes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete