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Toyota Prius PHEV, listo

El IAA de Frankfurt que se celebra dentro de un mes alumbrará la versión de producción del Prius enchufable, un híbrido capaz de arrojar cifras sorprendentes, como un promedio de gasto de 2,2 l/100 km y unas emisiones de tan sólo 49 g/km.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El Prius más avanzado y sostenible hasta la fecha, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable o Prius PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), se presentará mundialmente en su versión de producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. En principio, su comercialización no se demorará en exceso.

Este Prius supone el desarrollo más reciente de la plataforma modular Hybrid Synergy Drive (HSD), una tecnología full hybrid de probadas eficacia y fiabilidad con más de 200.000 millones de km recorridos por todo el mundo.

El nuevo Prius PHEV incorpora una compacta batería de ión litio de nuevo diseño (la del Prius actual es de hidruro metálico de níquel) y 5,2 kWh de rendimiento máximo (2,5 en circulación habitual para preservar su longevidad), que si bien resta algo más de espacio al maletero e incrementa el peso del vehículo en 100 kg (hasta 1.500) es recargable tanto en marcha (función regenerativa) como enchufando el coche a la red doméstica eléctrica convencional o en puntos específicos urbanos.

Autoriza mayor autonomía en modo eléctrico (o EV), y permite un austero consumo de sin plomo de sólo 2,2 l/100 km, mermando emisiones de CO2 a 49 g/km (3,9 l/100 km y 89 g/km el Prius actual, que llega a 180 km/h y completa el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos).

El coche, que cuenta con una bomba de calor específica para activar la climatización sin necesidad de poner en marcha el motor térmico (operación que también consiente aparcado en fase de recarga desde el mando a distancia, para ajustar la temperatura del habitáculo antes de acceder a él), satisface las necesidades de clientes urbanos con una autonomía sustancialmente superior en modo eléctrico (unos 20 km, además de una velocidad máxima de 100 km/h, por los 2 km que autoriza el Prius estándar con un máximo de 50 km/h). Marca un 0 a 100 km/h de 11,4 segundos y una punta combinada de 180 km/h. Cuando se demanda una marcha más ágil, el Prius PHEV activa el motor de gasolina de forma automática, trabajando éste de forma solidaria con el eléctrico ante fuertes y constantes aceleraciones.

Por otra parte, y frente al Prius a la venta varía la información mostrada en la instrumentación, pues aporta nuevos parámetros relativos al estado de la recarga, el funcionamiento porcentual de cada propulsor, la conducción más eficiente posible…

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