La nueva creación de la firma del tridente llegará a finales de año o, a más tardar, a comienzos de 2014. Junto a dos motores de gasolina, contará con el primer diésel en la historia de la marca. También con versiones de cuatro ruedas motrices.
Con el nuevo Ghibli , que llega poco después de aterrizar el último tope de gama Quattroporte y antes que el futuro SUV Kubang , Maserati ampliará su escueta gama de modelos a finales de año o, a más tardar, comienzos de 2014. Con ... una longitud de 4,97 metros y una batalla o distancia entre ejes de 2,99 metros compite estrechamente con modelos como el Audi S7 Sportback o el BMW Serie 6 Gran Coupé . Incluso los Porsche Panamera más asequibles también se sitúan en su punto de mira.
El Ghibli será además el primer Maserati de la historia con motorización de gasóleo: un 3.0 V6 turbo de 272 CV y 600 Nm (0 a 100 km/h en 6,3 segundos) común, entre otros, a los Lancia Thema y Jeep Grand Cherokee .
Junto a éste, se podrá adquirir con un propulsor de gasolina V6 biturbo de 330 CV (5,6 segundos hasta 100 km/h partiendo de cero) ó 410 CV (284 km/h de punta y 0 a 100 km/h en 5 segundos), con 500 Nm y 550 Nm, respectivamente (el segundo, Ghibli S).
Si bien el grueso de la gama será de tracción trasera o propulsión, el Ghibli S también se podrá solicitar con tracción total Q4 (284 km/h y 0 a 100 km/h en 4,8 segundos) mediante embrague multidisco, capaz de enviar la mitad de la fuerza disponible al tren anterior.
Además de un interior exquisito, el Ghibli podrá contar con elementos como llantas de hasta 21 pulgadas (las más pequeñas serán de 18, pero también las habrá de 19 y 20) y con suspensión de naturaleza flexible Skyhook, también presente en otros Maserati como el Gran Turismo .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete