Relevo del modelo lanzado en 2004 y actualizado 5 años despues, y competidor de «pesos pesados» como los Audi S8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS o Mercedes-Benz Clase S. el nuevo Quattroporte de Maserati acaba de ser desvelado en imágenes y debuta en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2013. No obstante, el norteamericano volverá a convertirse en su mercado de referencia.
Pocos son los datos desvelados de momento por el fabricante transalpino del tridente, aunque sí se conoce que, por ejemplo, volverá a recurrir a plantas motrices de origen Ferrari, en concreto, y como mínimo, un V8 de gasolina que podría compartir con los 458 Italia o California.
Los rasgos estéticos del nuevo producto entroncan con los de su antecesor, de modo que sigue siendo muy deportivo, pero se aventura mejor conformado en cuanto a dimensiones (al parecer, ligeramente superiores), lo que debe procurar mayor espaciosidad trasera, uno de los puntos flacos de su predecesor, y previsiblemente mayor capacidad para el maletero.
Con una vista frontal asemejada a la del coupé de la marca GranTurismo, la sexta entrega de la poderosa berlina italiana prescinde de marco en las ventanillas, todo un «guiño» a berlinas coupé tipo Mercedes-Benz CLS o Porsche Panamera. Sigue siendo de tracción trasera o propulsión, y deja kilos por el camino fruto de su nueva estrategia constructiva.












