BMW Serie 6 Gran Coupé, sensaciones deportivas en cuatro puertas
La Serie 6 suma un nuevo miembro con carrocería 4 puertas y formato coupé, ingredientes para disfrutar de la conducción sin perder de vista la funcionalidad. Se mueve entre 87.600 y 89.500 euros, con motores diésel y gasolina. A la venta en junio.
sicilia (italia) Actualizado: GuardarEl nuevo integrante de la Serie 6 (5,01 metros de longitud, con un maletero básico de 460 litros que escala a 1.265 una vez abatidos los respaldos traseros), el recién llegado Serie 6 Gran Coupé, exhibe carrocería de silueta de coupé y 4 puertas, un formato inédito en BMW. Su vista exterior se aprecia muy deportiva, con un frontal afilado presidido por faros bixenón (en LED) de orientación automática, una zaga muy coupé que acentúa la anchura, pilotos traseros LED y, como novedad, tercera luz de freno integrada en el borde del techo, ocupando toda la anchura, como también sucede en su rival de Audi, el A7 Sportback. A todo ello, presenta 3 volúmenes (maletero separado), con líneas tan suaves como fluidas.
Dentro, excelente acabado con puesto de conducción orientado al conductor y bastante espacio para el pasaje. La configuración de asientos ofrece 4 plazas plenas y una quinta adicional de emergenciacentral trasera. Ofrecerá en opción paquete M y configuraciones de personalización BMW Individual.
En fase de lanzamiento, previsto para el 2 de junio, ofrecerá dos motorizaciones de 6 cilindros en línea, con 3 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo, Start/Stop y conducción ECO PRO, integrada en el programa EfficientDynamics y destinada a lograr una conducción lo más eficiente posible.
Una de ellas es de gasolina: el 640i de 320 CV/450 Nm, que registra unos sorprendentes (por austeros y hasta por optimistas) 7,7 l/100 km con llantas de 17 pulgadas y neumáticos 225/55 R17. Acelera hasta 100 km/h en 5,4 segundos y limita punta a 250 km/h. La otra es de gasóleo: el 640d de 313 CV/630 Nm (otra vez, 5,4 segundos de 0 a 100 km/h y nuevamente idéntica velocidad máxima, con una media homologada en 5,5 l/100 km).
Después del verano añadirá un 650i 4.4 V8 de 450 CV/650 Nm con tracción integral xDrive (de serie son de tracción trasera, o propulsión). Todos se asocian una caja automática de 8 relaciones con embrague en vez de convertidor de par, de accionamiento muy rápido, sin retardos y con un suave paso de marchas.
En equipamiento incluye asientos de piel con regulación eléctrica, climatizador bizona, los citados faros bixenón y audio modelo Professional. La lista de opcionales es casi infinita para personalizar el coche a gusto: BMW ConnectedDrive con Head-Up display, asistente de aparcamiento con vista panorámica, asistente de frenada de emergencia por alcance, control de crucero con Stop&Go, advertencia de cambio de carril, cámara nocturna con identificación de peatones mediante infrarrojos… Vaya, todos los avances actuales disponibles.
ABC Motor ha podido conducir el nuevo Serie 6 Gran Coupé por carreteras y autopistas de Sicilia, mezclando tramos de montaña. El confort de rodadura es sobresaliente. A todo ello, el chasis ofrece regulación de suspensión para adaptar el comportamiento a la carretera y a la forma de conducir. El reglaje, quizá blando para los más dinámicos, resulta confortable para la mayoría, con muy buen compromiso entre comportamiento general y confort. El 640d es sencillamente maravilloso.
Su dinamismo (ojo, la dirección es servoeléctrica EPS, poco habitual en este tipo de automóviles, aunque por otra parte común, por ejemplo, a la Serie 5) es increíble, y el sonido del motor invita a pisar el acelerador y escuchar, dentro del habitáculo, el rumor apagado pero deportivo procedente del propulsor. En este sentido, no hay attrezzo electrónico que valga, pues se ha potenciado con sistemas resonantes con un resultado extraordinario. Es, en suma, un coche para gente dinámica con ciertas necesidades familiares que llenará de satisfacción a su propietario.

