Nuevo Opel Zafira Tourer BiTurbo, el 7 plazas diésel más rápido

Un maestro de la flexibilidad como el monovolumen germano añade en abril un excelente motor diésel biturbo de 195 CV que le convierte en el modelo más rápido y económico de su tipo desde 26.650 euros.

Nuevo Opel Zafira Tourer BiTurbo, el 7 plazas diésel más rápido

La familia del Zafira Tourer de Opel suma un nuevo miembro, el BiTurbo, que hace de este vehículo una opción muy deseable para todos los que gusten de conducir y necesiten un gran volumen por familia o para llevar a cuestas los elementos necesarios para ... realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Su nuevo motor diésel de altas prestaciones 2.0 CDTI biturbo aporta 195 CV y 400 Nm desde 1.750 rpm, con un 80 por ciento del mismo a partir de 1.250 vueltas. Todo ello fruto de la tecnología Twin Turbo, con 2 turbocompresores de distinto diámetro.

El pequeña funciona a bajo régimen y, por su escasa inercia, aporta un plus de empuje desde casi el ralentí; el segundo, de mayor diámetro, comienza a soplar a partir de mayor rango de revoluciones. A medio régimen funcionan ambos a lavez y a alto sólo la turbina grande. Hay, además, 2 intercoolers de refrigeración del aire de admisión montados en una sola unidad dividida internamente.

Esta tecnología asegura excelentes cifras de par, potencia y respuesta al acelerador. Dispone de Start/Stop y acopla una caja manual de 6 relaciones de buen escalonamiento, muy agradable de usar por suavidad y precisión.

El chasis del Zafira Tourer BiTurbo aporta de serie FlexRide de control electrónico con selecciones Normal, Sport (más firme) y Tour (prima el confort de circulación), que varía el comportamiento de la suspensión y el mapa mecánico.

Flexible

A todo ello, disfruta de sistema de asientos Flex7, los delanteros con certificación AGR excelentes por acoplamiento y confort. En la segunda fila, 3 plazas independientes que desplazan en longitud 280 mm (la central 210, pero se transforma en apoyabrazos); en la tercera línea hay 2 butacas de nuevo separadas entre sí que se pliegan y quedan perfectamente integradas en el piso del vehículo.

La versión con este motor sólo dispone de acabado Excellence, que aporta navegador, faros bixenón AFL+, Opel Eye con asistente para seguimiento de carril, lector de señales de tráfico, asistente de distancia de vehículo precedente, aviso de frenada de emergencia, alerta de obstáculos en los ángulos muertos y un avanzado aparcamiento asistido, así cómo una cámara de visión trasera.

Confortable y vivaz

Hemos conducido el nuevo Opel Zafira Tourer BiTurbo por autopistas alemanas y carreteras de montaña con nieve hasta el borde. La respuesta del motor sobresaliente: si lo dejamos caer en sexta a 1000 rpm se rehace con 2 puntos claros de respuesta al alcanzar 1.250 rpm (ya con 320 Nm) y a un régimen de 1.750 vueltas (máxima entrega de par).

De paso, el confort en todo tipo de carreteras es excelente gracias a su suspensión pilotada. Lo dicho, un gran rutero para disfrutar de la conducción y en familia que, de paso, se conforma con unos ajustados 5,6 l/100 km de promedio oficial.

Nuevo Opel Zafira Tourer BiTurbo, el 7 plazas diésel más rápido

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