HCD-14 Genesis Concept, el súmmum en Hyundai
Entre los destacados del reciente Salón de Detroit recuperamos este interesante prototipo de la firma coreana. Se trata de una imponente berlina coupé animada por un portentoso 5.0 y anticipa futuras incursiones Premium al hilo de los Equus y Genesis, de momento no comercializados en España.
HCD-14 Genesis Concept, el súmmum en Hyundai
Entre los modelos más sobresalientes de lo mucho que dió de sí el reciente Salón NAIAS de Detroit figura este HCD-14 Genesis Concept ultimado por Hyundai, una marca de fuerte crecimiento en mercados como el español o el norteamericano a partir de una cartera ... de productos cada vez más moderna, tecnológica y afín a los gustos del cliente occidental.
El HCD-14 Genesis Concept no es sino un enorme prototipo que ahonda en la brecha Pemium abierta en Hyundai, en los últimos tiempos, con los Genesis y Equus, 2 automóviles de porte que de momento no se comercializan en España, pero que en mercados como el surcoreano y el norteamericano «dan batalla» (y de qué modo) a los reputados Audi o BMW, entre otros.
El HCD-14 Genesis Concept exhibe perfil de berlina coupé (al estilo, por ejemplo, del Mercedes-Benz CLS), con 4 puertas de apertura opuesta, ausencia de pilar central (o pilar B) para, junto a las anteriores para facilitar el acceso todo lo posible, y 4 plazas independientes.
Del lujo y buen hacer que destila cada rincón del HCD-14 Genesis Concept hablan por sí mismas las imágenes. Materiales de primera y acabados de precisión se dan la mano en un modelo de fluida y aerodinámica estampa dotado, por ejemplo, de reconocimiento óptico del conductor (supervisa sus gestos) para autorizar el arranque.
Por motor, un portentoso 5.0 V8 de gasolina con distribuión variable D-CVVT y escape cerámico moldeado para generar un atractivo sonido. Se acopla a una transmisión auto secuencial equipada con levas de volante, que gobierna la energía disponible para hacerla llegar a las ruedas traseras.
No está claro que el HCD-14 Genesis Concept llegue a fabricarse tal cual se aprecia. Tampoco que sus soluciones lleguen al relevo del Genesis ahora a la venta, pero sin duda, y a modo de escaparate tecnológico y visual, declara el impresionante saber hacer que ya atesora el pujante fabricante asiático.
Ver comentarios