Entre los modelos más sobresalientes de lo mucho que dió de sí el reciente Salón NAIAS de Detroit figura este HCD-14 Genesis Concept ultimado por Hyundai, una marca de fuerte crecimiento en mercados como el español o el norteamericano a partir de una cartera ... de productos cada vez más moderna, tecnológica y afín a los gustos del cliente occidental.
El HCD-14 Genesis Concept no es sino un enorme prototipo que ahonda en la brecha Pemium abierta en Hyundai, en los últimos tiempos, con los Genesis y Equus, 2 automóviles de porte que de momento no se comercializan en España, pero que en mercados como el surcoreano y el norteamericano «dan batalla» (y de qué modo) a los reputados Audi o BMW, entre otros.
El HCD-14 Genesis Concept exhibe perfil de berlina coupé (al estilo, por ejemplo, del Mercedes-Benz CLS), con 4 puertas de apertura opuesta, ausencia de pilar central (o pilar B) para, junto a las anteriores para facilitar el acceso todo lo posible, y 4 plazas independientes.
Del lujo y buen hacer que destila cada rincón del HCD-14 Genesis Concept hablan por sí mismas las imágenes. Materiales de primera y acabados de precisión se dan la mano en un modelo de fluida y aerodinámica estampa dotado, por ejemplo, de reconocimiento óptico del conductor (supervisa sus gestos) para autorizar el arranque.
Por motor, un portentoso 5.0 V8 de gasolina con distribuión variable D-CVVT y escape cerámico moldeado para generar un atractivo sonido. Se acopla a una transmisión auto secuencial equipada con levas de volante, que gobierna la energía disponible para hacerla llegar a las ruedas traseras.
No está claro que el HCD-14 Genesis Concept llegue a fabricarse tal cual se aprecia. Tampoco que sus soluciones lleguen al relevo del Genesis ahora a la venta, pero sin duda, y a modo de escaparate tecnológico y visual, declara el impresionante saber hacer que ya atesora el pujante fabricante asiático.
HCD-14 Genesis Concept, el súmmum en Hyundai
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete