Nuevos Kymco con ABS

Como culminación del concepto Gran Turismo Sport introducido en los K-XCT 125i y 300i, la firma taiwanesa añade a estos scooters antibloqueo de frenos ABS Bosch de novena generación, compacto, ligero y rápido de reacciones. Su precio promete ser competitivo.

Nuevos Kymco con ABS

Kymco ha dotado a sus scooter K-XCT de 125 y 300 cc (14,5 y 28 CV), derivados del Super Dink, de sistema antibloqueo de frenos ABS ultimado por el fabricante aleman Bosch.

El modulador empleado por este ABS es de 2 canales para ... tratar de forma independiente cada uno de los frenos del scooter. Se trata de un 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de su novena generación, compacto, ligero y rápido de reacciones para reducir sensiblemente la distancia de frenada.

Para evitar que en frandas a fondo la rueda trasera se levante por el cambio dinámico de la carga, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas y si la electrónica prevé ese riesgo reduce la presión de frenada en la rueda delantera.

Gracias al ABS, la distancia de frenado se reduce de media un 25 por ciento a 100 km/h y proporciona mayor estabilidad, evitando posibles caídas sobre todo en superficies mojadas.

Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el logo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el cuadro de instrumentos. Ante un mal funcionamiento del sistema, los frenos siguen funcionando de manera convencional.

Nuevos Kymco con ABS

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