El fabricante sueco podría resurgir de sus cenizas dentro de unos meses para incluso lanzar la nueva genaración de su berlina compacta 9-3, según recoge la publicación Automotive News.
El portavoz de la matriz de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), Mikael Oestlund, ha declarado a la publicación Automotive News que la firma de vehículos podría reanudar la producción antes de finalizar este mismo ejercicio, toda vez que está « ... prácticamente lista» para iniciar la fabricación de la nueva berlina compacta 9-3 , según el propio Oestlund.
La marca recuperaría así su actividad industrial en la planta de Trollhattan (Suecia), actividad que cesó poco después del lanzamiento de su último buque insignia 9-5 . Y lo haría en virtud de un acuerdo con los proveedores aún pendiente de ultimar. «Si se alcanza ese acuerdo, es posible que la producción se inicie a finales de este mismo año», ha agregado Oestlund, que ha indicado que el nuevo 9-3 será muy similar al que la compañía dejó de fabricar en 2011. Al parecer, el nuevo modelo se vendería en Europa y China, y posiblemente también en Estados Unidos, uno de sus mercados tradicionalmente más beneficiosos.
«Saab será de nuevo una marca global , pero tenemos que ir añadiendo nuevos mercados de forma gradual. El estadounidense es importante para nosotros, pero pretendemos entrar cuando veamos que tenemos posibilidad de negocio», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete