BMW

Llegan los 9-4X y 9-5 Wagon de Saab

El primero, un SUV a medio camino entre los BMW X3 y X5 que aterriza en octubre, parte de 45.500 euros y sólo se ofrece en gasolina. El segundo, alternativa familiar del sedán 9-5, se puede elegir en gasolina y diésel a partir de 37.400 euros.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el 9-4X, Saab retorna a un segmento donde ya militó con el 9-7X, de discretísima presencia en Europa. No obstante, se trataba de un remake del Chevrolet Trail Blazer. Situado por dimensiones a medio camino entre los BMW X3 y X5 el 9-4X, original de la anterior época de la marca en el seno de General Motors, es sin embargo un Saab 100% que, curiosamente, ha dado lugar al último todocamino Cadillac SRX, y no al revés como equivocadamente apuntan algunas fuentes.

Su diseño cuadra con los cánones habituales de la marca, y en todo caso deriva del anunciado por el concept carAeroX, mientras que el habitáculo admite a 5 ocupantes. El coche, abiertamente enfocado a mercados como el norteamericano, sólo se ofrecerá con motores de gasolina comunes a otros modelos de la marca V6 atmosférico y turbo, el primero un 3.0 de 265 CV (0 a 100 km/h en 9 segundos), disponible con terminaciones Base y Premium, y el segundo un 2.8 de 300 CV/400 Nm (0 a 100 km/h en 8,3 segundos) para el tope de gama Aero, como el 3.0 con cambio auto secuencial de 6 marchas.

Entre su equipo, llantas de 18 pulgadas (20 en el Aero), asientos eléctricos, audio Bose 5.1, navegación táctil, sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros opcional…

Todos los 9-4X, de razonable aptitud campera (sobre todo pistas de tierra en condiciones), suman tracción total con diferencial trasero electrónico eLSD para transferir hasta un 50% entre las ruedas traseras según la adherencia. También lleva DriveSense, que ajusta el chasis entre posiciones Confort y Sport (más y menos flexible, respectivamente); y de conducción Eco, que modifica la respuesta de acelerador y cambio para ecnomizar consumos. Dirección de esfuerzo variable e iluminación bixenón direccional son otros elementos a su alcance.

Sobre el 9-5 Wagon (5,01 metros de longitud), competidor directo de los Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring, Mercedes-Benz Clase E Estate y el también sueco Volvo V70, entre otros, presume como el 9-4X de 5 estrellas (máxima calificación) en el exigente crash test de seguridad de EuroNCAP. Su espacio de carga incluye distintas configuraciones, con rail de fijación en «U», área de almacenamiento impermeable bajo el piso y portón motorizado con ángulo de apertura programable.

Su tecnología contempla opciones turbo es gasolina y gasóleo. En particular, se puede adquirir un 9-5 Wagon 1.6T de 180 CV, 2.0T de 220 y 2.8T de 301 CV (automático de 6 relaciones, opción en los de 160 y 220 CV), o bien uno de los 2 posibles diésel: 2.0 TiD de 160 y 190 CV. Tracción integral XWD, chasis adaptativo DriveSense, iluminación inteligente bixenon Smart Beam, acceso y arranque keyless, climatizador trizona, o head-up display son compatibles en el nuevo modelo.

Sus asientos traseros pliegan en secciones 60/40 sin quitar los reposacabezas, y una vez vencidos la cubierta de carga, de casi 2 metros de longitud, asegura 1.600 litros de capacidad (527 en posición estándar) y un hueco plano y diáfano.

Ver los comentarios