Seis noticias del miércoles que debes saber para estar informado

Gobierno y Generalitat evitan ir al Constitucional y otras cinco informaciones del 27 de abril

MADRIDActualizado:123456
  1. Gobierno y Generalitat pactan cinco asuntos conflictivos y evitan ir al TC

    El Gobierno de la Nación y la Generalitat catalana han pactado esta semana cinco temas sobre los que tenían disputas competenciales, entre ellos el nuevo Instituto Catalán de Finanzas (ICF), con lo que han evitado acudir al Tribunal Constitucional, según ha confirmado este miércoles el senador del Grupo Popular Xavier García Albiol. Informa Mariano Calleja. Lee aquí la noticia completa: Gobierno y Generalitat pactan cinco asuntos conflictivos y evitan ir al TC.

  2. Sánchez, en Cope con Herrera

    Pedro Sánchez arengó este miércoles a los diputados y senadores del Grupo Socialista, a los que ha pedido que abandonen la estrategia del «y tú más» y no busquen «culpables» del fracaso de estos cuatro meses de legislatura. Les ha pedido que hagan «pedagogía» y que trabajen para ganar el 26-J porque «nosotros sí que podemos», ha dicho el líder socialista en un claro juego de palabras con la sigla que lidera Pablo Iglesias. «¿Y sabéis por qué podemos? Porque queremos». Informa Gabi Sanz. Lee aquí la noticia completa: Sánchez matiza el «indecente» a Rajoy: se equivocó en las formas, pero «en el fondo» piensa lo mismo.

  3. Cristiano Ronaldo tiene una rotura de fibras

    La peor de las noticias para el Real Madrid. Según ha adelantado Manolo Lama en la cadena COPE, Cristiano Ronaldo sufre una rotura de fibras y solo un milagro le haría jugar contra el Manchester City el partido de vuelta de la Champions. Lee aquí la noticia completa: Cristiano Ronaldo tiene una rotura de fibras.

  4. Así será la nueva reválida de Bachillerato

    La nueva prueba final de Bachillerato, que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso 2016-17, en lugar de la Selectividad, tendrá un formato similar a ésta y no incluirá preguntas test como estaba previsto en un primer borrador sobre esta evaluación, con la que también se podrán alcanzar 14 puntos. Lee aquí la noticia completa: Así será la nueva reválida de Bachillerato: similar a la Selectividad y sin preguntas tipo test.

  5. Telepizza cae casi un 20% en su regreso a Bolsa

    Telepizza ha regresado a Bolsa con un caída inicial del 9,8%, que finalmente amplió al 19,35%. La cadena de comida rápida retorna de esta forma al parqué casi diez años después de su salida en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros. Lee aquí la noticia completa: Telepizza cae casi un 20% en su regreso a Bolsa.

  6. Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres

    El agente D. M., de 36 años, lleva casi quince en el Cuerpo Nacional de Policía y jamás se había visto envuelto en un asunto de tan extrema violencia. Lleva ya diez días de baja y, al menos, le quedan otros cinco más por delante. Muy dolorido aún, recuerda a la perfección la brutal paliza que sufrió el 17 de abril en el Metro de Madrid cuando regresaba a su casa, fuera de servicio. Una agresión a manos de cuatro jóvenes, probablemente asalvajados por el consumo de sustancias psicotrópicas. Fueron detenidos, pero la juez, al no solicitar prisión preventiva la Fiscalía, tuvo que dejarlos en libertad. Pese a la gravedad de los hechos, más cuando la víctima es un funcionario del CNP, y de que todos cuentan con antecedentes policiales. Informa Carlos Hidalgo. Lee aquí la noticia completa: Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres.