Twitter, la herramienta clave para el triunfo electoral de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias - efe

Twitter, la herramienta clave para el triunfo electoral de Pablo Iglesias

El profesor universitario es uno de los diez candidatos a nivel europeo más influyente en la red

Actualizado:

Nada es casual. Al menos a la hora de explicar el triunfo en las Elecciones Europeas de Podemos, el partido más joven e inexperto del espectro político. La televisión y Twitter han sido dos de las herramientas clave para que Pablo Iglesias y su equipo hayan conquistado cinco escaños en el Parlamento Europeo.

Por todos es conocida la trayectoria televisiva del profesor universitario. Pero, además de su popularidad, fruto de su participación en tertulias políticas, el líder de Podemos debe dar las gracias a Twitter: una herramienta clave de la que se ha valido para incrementar su popularidad. No hay que olvidar que de Podemos, con cinco representantes en Europa, sólo se conoce a Pablo Iglesias ¿Casualidad? No

Iglesias es, junto a Willy Meyer, es uno de los diez candidatos a nivel europeo de más influyente en Twitter, según un análisis de la plataforma «Análisis de Conversaciones en Twitter», diseñada por Burson-Marsteller.

Según este estudio, «gracias a su intensa generación de contenido informativo, tanto desde sus perfiles personales como desde los propios partidos o asociaciones que participan en las próximas elecciones europeas», Iglesias ha conquistado el podio.

Junto al líder de Podemos, aparecen también en el 'top ten' europeo personalidades tan consolidadas en el mundo de la política como Elena Valenciano y Ramón Tremosa, de CiU.

Además, la cuenta de Twitter del recién estrenado partido cuenta con 150.000 seguidores y se sitúa, así, por encima de las cuentas del PP (140.000) , PSOE (140.000), IU (62.300) y UPyD (83.000).

Pablo Iglesias, además, es seguido por 258.000 personas, una cifra muy superior de seguidores a los que tienen Elena Valenciano (19.000), Arias Cañete (19.900) o Willy Meyer (4.902).