madrid 2020
Deportistas de hoy, olímpicos del mañana
Este martes se ha presentado la segunda fase de «20 de 20. Unidos por un sueño», 40 jóvenes promesas que representarían a España en Madrid 2020
cristina sánchez
El futuro del deporte olímpico y paralímpico español está asegurado con los 40 abanderados presentados en « 20 de 20. Unidos por sueño », la iniciativa de la candidatura madrileña por la que se lanza a 20 hombres y 20 mujeres de entre 14 y 16 ... años a la competición profesión de más alto nivel.
Esta mañana se ha puesto en marcha, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), la segunda fase de este programa para jóvenes deportistas, que todas las federaciones y disciplinas tan diversas como el ciclismo en pista, la halterofilia, el voleibol, el bádminton o el baloncesto en silla.
Alfonso Cabello, medalla de oro y récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres de ciclismo en pista, ha hablado de la superación en nombre de sus compañeros.
Él lo sabe mejor que nadie, pues que le falte un brazo no le ha impedido llegar hasta donde está, como no le impidió jugar y ganar al baloncesto a sus amigos cuando era un niño. «Para mí la discapacidad no ha sido nunca un problema. Tampoco para mi familia», ha dicho, emocionando al público. «El deporte me ha hecho el hombre que soy. Ahora tengo 19 años; ojalá Madrid sea testigo de mi superación».
Junto a estos 40 abanderados, Madrid 2020 recorrerá los últimos kilómetros de esta apasionante carrera, los 60 días que restan para conocer, el próximo 7 de septiembre , la ciudad que se llevará los Juegos.
La intervención de Alejandro Blanco, el presidente del COE y de Madrid 2020, ha sido asimismo conmovedora. Blanco ha destacado el valor de nuestra candidatura, que compensa «sus menores recursos con esfuerzo, ilusión, trabajo y muchas ganadas: es difícil reunir tanta calidad deportiva y humana», ha recalcado. «La implicación de todos es la fortaleza de esta candidatura».
El broche a esta presentación lo ha puesto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se ha referido al «poder transformador de los Juegos para un país». «Y el legado que deja -ha dicho-, que ya está dejando, de los valores olímpicos, el impulso económico y la proyección del país en el mundo. Afrontamos el último sprint».
Deportistas de hoy, olímpicos del mañana
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete