El Mundial de Baloncesto se entrena en el Triángulo de Oro
Rudy Fernández, de la Selección Española de Baloncesto, durante un partido en 2013 - efe
tetuán

El Mundial de Baloncesto se entrena en el Triángulo de Oro

Del 24 de julio hasta el 14 de septiembre, el centro se dedicará a los entrenamientos de la selección española y otras

sara medialdea
Actualizado:

Las mejores figuras del baloncesto mundial entrenarán para la próxima Copa del Mundo 2014 en el polideportivo Triángulo de Oro, de Tetuán. La instalación estará cerrada al público del 24 de julio al 14 de septiembre, y durante ese tiempo, allí realizarán sus entrenamientos Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández,Ricky Rubio y otras grandes figuras del baloncesto español e internacional.

El polideportivo Triángulo de Oro ha sido elegido por la Dirección General de Deportes para los entrenamientos del combinado nacional y los de otras selecciones clasificadas para las fases de octavos, cuartos, semifinales y final de la Copa del Mundo.

Los hombres convocados por el seleccionador nacional,Juan Antonio Orenga, se entrenarán en la pista del Triángulo de Oro entre el 24 de julio y el 3 de agosto y probablemente en una segunda fase, entre los días 23 y 25 de agosto. Igualmente, las instalaciones acogerán la puesta a punto de otros equipos participantes en el campeonato que sigan en competición en la primera quincena de septiembre.

El Triángulo de Oro ha sido sede de entrenamientos de la selección española de baloncesto desde 2010. «Es un orgullo recibirles de nuevo en el distrito de Tetuán y saber que vuelven porque contamos con unas instalaciones deportivas excelentes, entre las mejor valoradas por los usuarios de todo Madrid y, como se ve, también por los deportistas de elite», aseguró la concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero.