Comerciantes piden a Botella que evite el deterioro de la Plaza Mayor
La suciedad, los sin techo y la actuación de rateros y descuideros es lo que más les preocupa
Comerciantes piden a Botella que evite el deterioro de la Plaza Mayor
Evitar el « deterioro, la marginalidad , el abandono y la degradación» de la Plaza Mayor de Madrid es la petición que le han realizado comerciantes y empresarios de este ámbito a la alcaldesa, Ana Botella . Durante la puesta en marcha de la ... campaña especial de Navidad, que pretende fomentar el consumo en estas fechas, los comerciantes insistieron en la necesidad de incrementar las actuaciones sobre este espacio emblemático de la ciudad.
Primero lo hizo el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, quien con mucha elegancia dejó caer en su discurso la sugerencia de dar a la Plaza Mayor la condición de «zona especialmente protegida» en todo lo referido a la seguridad y a la convivencia ciudadana, y la necesidad de no dejar que caiga en «la obsolescencia física».
Más directo fue el representante de la asociación La Única que intentó tomar la palabra en el acto para explicar su situación, y finalmente habló directamente con la alcaldesa para indicarle la, a su juicio, mejorable situación de la limpieza en el entorno de Mayor.
Miembros de este colectivo explicaron a ABC su preocupación por el estado de la plaza, especialmente por lo que consideran carencias en limpieza, por la presencia de personas sin techo que duermen en el entorno, y por la actuación de bandas de delincuentes que roban al descuido a los transeúntes. Señalaron haber pasado un «auténtico calvario» durante la pasada huelga de limpieza.
Ahora que se acerca la Navidad, quieren evitar cualquier situación que les pueda perjudicar: esta campaña, explicó Borja Oria , presidente de la Asociación de Comercio Textil (Acotex) supone un 20 por ciento de la facturación del sector de tdo el año, y se espera que tras seis ejercicios consecutivos de caída, pueda remontar ligeramente, con un incremento de ventas del 2 por ciento.
La alcaldesa se ha comprometido a «trabajar para que la marca Madrid sea un referente para el turismo mundial » y a «eliminar trabas e impuestos» como «único camino» para que ambos sectores prosperen.
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