La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha explicado hoy en una rueda de prensa en la Caja Mágica, los motivos por los que se ha eliminado la subvención de 61.200 euros a la escuela de tauromaquia de la Casa de Campo: «La ... hemos retirado porque una actividad como una escuela de tauromaquia, en la que se produce maltrato animal, no debería estar financiada con dinero público».
La concejal ha especificado que no es su administración la que tiene competencias para decidir sobre la legalidad o no de las corridas taurinas «y tampoco queremos opinar sobre lo que es arte, cultura o tradición porque es un debate que le compete a la sociedad».
Sobre el futuro de la cantera taurina ha dicho que dependerá de las decisiones que tome Madrid Destino, órgano del Consistorio. «Entiendo que debería tener una entidad jurídica propia más allá del Ayuntamiento», ha considerado. Mayer no descarta que la escuela continúe afincada en la Casa de Campo cuando venza el contrato, pero tendrá que someterse al nuevo protocolo de cesión de espacios: «Si ellos se presentan y cumplen con la normativa, no habrá problema».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete