Concentración junto a la fábrica embotelladora de Fuenlabrada
Concentración junto a la fábrica embotelladora de Fuenlabrada - José Ramón Ladra

Coca-Cola Iberian emprende acciones judiciales contra la «ocupación ilegal» de Fuenlabrada

Un número reducido de trabajadores continúa acampado en la puerta, impidiendo los trabajos de reapertura

Actualizado:

La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners «iniciará las acciones judiciales necesarias» para acceder a la planta de Fuenlabrada, donde un reducido grupo de trabajadores siguen acampados en la puerta y les exigirá «daños y perjuicios» por «impedir su entrada».

Según un comunicado de la compañía al que ha tenido acceso Efeagro, «hasta en tres ocasiones recientes, los activistas sindicales han impedido a la empresa entrar en la fábrica para iniciar los trabajos de reapertura de la instalación y cumplir así con la sentencia que le obliga a readmitir a los empleados que lo soliciten».

Y prosigue: «estos activistas, que serán alrededor de 50, están boicoteando el producto que les permite cobrar sus nóminas y las del resto de los 4.300 empleados de la empresa».

A juicio de la empresa, «los sindicalistas están acampados en una propiedad privada de Coca-Cola Iberian Partners, y se arrogan incluso la potestad de no dejar entrar a una propiedad privada, sin amparo legal alguno, con los daños económicos y reputaciones que eso implica para la embotelladora».

«Llevan más de un año haciendo una ocupación ilegal», y «un notario ha dado fe de los hechos», añade la nota.

Coca-Cola Iberian Partners insiste en que «necesita entrar y realizar con la máxima urgencia los trabajos de mantenimiento para cumplir la sentencia, pero la actitud del campamento de Fuenlabrada no lo hace posible», concluye.