Hazte premium Hazte premium

parque móvil

El Ayuntamiento mantendrá 178 coches oficiales, pese a la renuncia de Carmena

Aguirre y Villacís utilizan el adjudicado a cada portavoz. Carmona aún no ha decidido qué hará. La medida no supondrá «ningún ahorro, ya que los conductores son funcionarios»

El Ayuntamiento mantendrá 178 coches oficiales, pese a la renuncia de Carmena ángel de antonio

m. j. álvarez

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá los 175 coches oficiales de los que dispone, pese a la decisión de la alcaldesa, de Ahora Madrid, Manuela Carmena, de renunciar a ellos, «al ser un gasto innecesario y suponer un privilegio». Eso sí, mantendrá una bolsa mínima de vehículos de incidencias, «para que el equipo de gobierno pueda ir a los actos».

Esta decisión «no supone una medida de ahorro, ya que el grueso de los conductores municipales – unos 200 – son funcionarios, salvo una escasa minoría de interinos . Todos serían destinados a incidencias; es decir, prestarían sus servicio en las 21 juntas de distrito, concejalías, áreas de gobiernos, transportarían material, enseres... O cambiarían de cometido, según UGTy CC.OO., que no temen la pérdida de empleos .

Aún no se han repartido

El asunto no está cerrado aún, explicaron desde Ahora Madrid, quien agregó que tienen que hablar con los chóferes y ver dónde se les reubicaría. Por el momento, solo se ha asignado un coche oficial a cada portavoz de grupo municipal.

Esperanza Aguirre sí está utilizando el que le ha correspondido, y de adjudicarle alguno más cuando se realice el reparto entre los partidos, lo destinará también a incidencias, precisaron desde el PP: «Su idea es que cada concejal se desplace por sus propios medios». Un ejemplo de ello es Íñigo Henríquez de Luna, que va en moto, igual que en su etapa de portavoz en la Asamblea.

Begoña Villacís , de Ciudadanos, no piensa renunciar a su coche oficial, «al no suponer ninguna medida de ahorro y mantenerse el gasto». El que aún no ha tomado una decisión al respecto es el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, quien acude al Ayuntamiento en Cercanías y en Metro.

Treinta y cinco para cargos electos

Quienes sí han sido destituidos son la media docena de conductores de libre designación nombrados por el equipo de gobierno anterior, entre ellos el chófer de Ana Botella. Había 35 conductores destinados a los cargos electos, de los cuales, 12 le correspondieron al PP (entre ellos estaban los seis destituidos); 10 al PSOE, 4 a IU y 2 a UPyD que renunció a utilizarlos.

Según fuentes sindicales parte de estos 35 chóferes serían los reubicados en caso de que la mayoría de los partidos decidiera no utilizar sus servicios .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación