Aguirre, ante el juez: «Temí que me ocurriera algo y me fui a casa»
Este es el resumen de la declaración que realizó la presidenta regional del PP ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos del Valle
m. j. álvarez
Reiteró que aparcó mal y que pidió disculpas. Que no le dieron el alto y no fue perseguida, o, al menos, «yo no me di cuenta», por lo que no se fugó ni lesionó a ningún agente de Movilidad, Y, además, que cuando dijo que ... se iba a casa, en ningún momento» le dijeron que «parara». [Lee la declaración íntegra de Aguirre (PDF)]
Este es el resumen de la declaración que realizó la presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos del Valle. Compareció en calidad de imputada, por un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad.
La política indicó que tras parar en el carril-bus de Gran Vía el 3 de abril para sacar dinero, al regresar vio que un agente la estaba multando «porque había estado mucho tiempo, a lo que ella replicó que no». Según su versión, le pidió el carné de conducir y tomó los datos con «mucha parsimonia».
Después, le requirió la documentación del coche, y, «al no llevar gafas», le dio la cartera. Indicó que había muchísima gente, por lo que sugirió:«Estamos interrumpiendo la circulación, ¿por qué no nos ponemos en una calle más próxima?», sin resultado. «Él seguía haciendo no se qué trámites y me dijo que me tenía que dar el resguardo de la multa para recurrir», a lo que ella replicó que no la quería porque que no iba a hacerlo.
«Mucha gente arremolinada»
A Aguirre «se le hizo eterno el tiempo porque la gente empezaba a arremolinarse» y «temió que la pudiera ocurrir algo porque es un personaje público y se arremolinaba mucha gente». Por ello, dijo:«Vivo aquí al lado».
Sin embargo, relató que otro agente le espetó: «Si no te gusta el procedimiento se lo dices a tu amiguita Ana Botella». La presidenta del PP afirmó que entonces fue cuando dijo que se iba a casa «sin que ese agente me dijera que no arrancara el coche». Además, aseveró que «no es cierto que fuera perseguida, o se diera cuenta de que iban detrás los agentes de Movilidad. Ni tampoco que lesionara a alguno».
Aseveró que no subió a su casa y que al llegar se enteró de que había golpeado una moto porque acudió otro funcionario, quien le dijo:«A ver quien va a pagar ahora los desperfectos». Ella le pidió disculpas y le dijo que tenía seguro a todo riesgo.
«No vi a ningún agente delante del coche. Solo una moto». Por último, aseveró que en su domicilio no le pidieron ninguna documentación ni le dieron el resguardo. Días después ,le llegaron dos multas, uno por aparcar y otro por no atender a las indicaciones de un agente.
Aguirre, ante el juez: «Temí que me ocurriera algo y me fui a casa»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete