Dos muertos en una veintena de caídas de árbol en Madrid desde que comenzó el verano
El desprendimiento de ramas de los árboles de la capital madrileña ha causado diversos incidentes en los últimos meses
Dos muertos en una veintena de caídas de árbol en Madrid desde que comenzó el verano
Los árboles y la caída de alguna de sus partes se han convertido en uno de los primeros problemas a los que tiene que hacer frente Madrid. La última caída ha acabado con la vida de un hombre de 72 años. Un total de ... veinte sucesos se han sucedido en los últimos meses, dejando dos muertos.
El primer suceso grave ocurrió el pasado 22 de junio, cuando un militar de 38 años perdió la vida mientras jugaba con sus hijos en el parque del Retiro. El 24 del mismo mes, un árbol cayó sobre la boca de metro de Congosto , aunque sin dejar daños personales. Un par de incidentes más se sucedieron los primeros días de julio (en Entrevías y en el Paseo de Recoletos).
El siguiente de los accidentes más sonados ocurrió el sábado 19 de julio, con el desplome de un pino sobre el Paseo de Coches del parque del Retiro, que no alcanzó a ningún viandante. Un día después, se caía otro cedro sobre un banco cercano, hiriendo a una niña de 7 años.
El 6 de agosto caía una rama de grandes dimensiones sobre cuatro personas en la céntrica calle de Montera. El último episodio relacionado con la caída de árboles ocurría el pasado 5 de septiembre, cuando un pino piñonero, de grandes dimensiones, se derrumbó en el parque del Retiro sin lesionar a nadie de milagro. Los hechos sucedieron sobre las 10.45 horas, en la calle de Menéndez Pelayo. El árbol, de entre 30 y 35 metros de altura, unos 80 centímetros de diámetro, y con un peso cercano a los 5.000 kilos se vino abajo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios