«El pederasta de Ciudad Lineal caerá; los padres tienen que estar tranquilos»
Este curso escolar habrá más presencia policial en los colegios de cinco distritos de Madrid
m. j. álvarez
«Queremos que los vecinos de Ciudad Lineal estén tranquilos ante la alarma social creada. La Policía Nacional está haciendo su trabajo y detendrá al depredador sexual. Además, apelamos a la colaboración ciudadana para que, ante cualquier sospecha, por nimia que les parezca, la comuniquen: ... puede ser esencial para la investigación».
Con estas premisas comenzó ayer la reunión informativa que mantuvo la inspectora jefe Esther Arén, delegada de Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid con media docena de asociaciones de vecinos, Ampas y residentes, en la comisaría del distrito.
«No hay que dar crédito a los bulos y a los retratos robots que circulan por internet. La única información fiable es la oficial que, por razones obvias hay que preservar», precisó Arén.
Incidió en que con el inicio del curso escolar habrá un despliegue mayor de funcionarios a la entrada y salida de los colegios de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas y Moratalaz, las «zonas calientes» del depredador sexual aún sin nombre.
Este incremento de funcionarios se realiza en el ámbito del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas en el marco de la «Operación Candy». Además de los encuentros con los directores de colegios, que empezaron ayer, se transmitirán pautas de prevención a los menores.
«¿Cómo podemos confiar si por motivos laborales los niños tienen permiso para ir solos al cole?», preguntó Wilma Cabrera, del Ampa Conde de Romanones. «Estos casos siempre se han resuelto con un familiar, amigo... No puede haber un agente detrás de cada niño y ningún niño solo, eso es denunciable; la labor educativa y preventiva es responsabilidad de los padres, por ello, les pedimos que les aconsejen: no irse con extraños, no aceptar caramelos...», recalcó Arén.
«Ahora no les quitamos el ojo»
«Deben salir tranquilos a la calle y bajar al parque. No se puede tener a los críos en una urna ni tampoco darles excesiva libertad», agregó la inspectora jefe.
«Ahora no les quitamos la vista de encima, además de algún padre, vamos los abuelos: toda la familia, tenemos miedo», explicaba Gracia Cebreros, de la Asociación de Mujeres Nueva Elipa.
«Un parque lleno está vivo y hay menos posibilidad de que ese depredador actúe. Los padres debemos ocuparnos de nuestros hijos. Y no se debe dar ninguna información sobre ese sujeto hasta que no sea detenido», agregó Antidio Vinuesa, presidente de la AA.VV. Nueva Elipa. «Yo, más que miedo, tengo desazón, porque no sé si me puede tocar a mí», dijo Alicia Jiménez.
«El pederasta de Ciudad Lineal caerá; los padres tienen que estar tranquilos»
Noticias relacionadas
- La Policía investiga cuatro casos del pederasta de Ciudad Lineal
- Consejos para padres e hijos: cómo prevenir un rapto
- El director general de la Policía, sobre el pederasta: «Mantendremos el mismo nivel de esfuerzo para detener a este criminal»
- El perfil que la Policía traza del pederasta: «Un tipo normal, impulsivo y que las busca delgadas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete