Metro reforzará el servicio un 150% durante el desfile del Orgullo Gay
Desfile del Orgullo Gay en Madrid - daniel g. lopez
madrid

Metro reforzará el servicio un 150% durante el desfile del Orgullo Gay

El eje Prado-Recoletos quedará cortado de seis de la tarde a dos de la madrugada alterando el tráfico y 64 líneas de la EMT

borja de jorge cañaveras
Actualizado:

Con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, Metro de Madrid reforzará su servicio hasta un 150%, aumentando el número de trenes en las líneas 1, 2, 4 y 5 desde las seis de la tarde que comience la manifestación.

La Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y Cogam prevén que más de 1.200.000 personas acudán al desfile de mañana, en el que participaran más de 50 asociaciones, ONG y partidos políticos juanto con 29 carrozas.

A partir de las 23:00 horas se concentrará la mayor parte del refuerzo en la zona de Colón, donde habrá un acto especial a última hora. Por ese motivo, y desde esa hora, además de la línea 2, también aumentará el número de trenes en la línea 4 hasta en un 140% y las líneas 1 y 2 duplicarán la frecuencia de sus convoyes.

El desfile supondrá también el desvío o limitación del recorrido de 64 líneas de la EMT, con 300 paradas en el recorrido. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, ha creado un Plan de Movilidad para que los ciudadanos puedan moverse mejor en esta jornada. La EMT tiene previsto reforzar el servicio de las líneas nocturnas de autobús en función de la demanda.

El itinerario por el que discurrirá el desfile se cortará desde las 18.00 horas hasta las seis de la madrugada, partiendo de la glorieta de Carlos V y finalizando en Colón, tras atravesar los paseos del Prado y de Recoletos. La Gran Vía también se verá afectada por los cortes desde las nueve de la noche hasta las seis de la madrugada y lo mismo ocurrirá con las calles adyacentes a las plazas de Chueca y del Rey. Pueden consultar en el Plan Especial de Movilidad y las líneas alternativas de autobuses en la web del Ayuntamiento.

La Policía Municipal contará con 475 agentes en labores de regulación, control de circulación y para colaborar en tareas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. El SAMUR desplegará un dispositivo formado por cuatro Unidades de Soporte Vital Básico, una Unidad de Soporte Vital Avanzado y dos Puestos Médicos Avanzados para atender posible incidencias médicas.