caso Madrid arena

Un terreno rústico de una sociedad avala la fianza de 100.000 euros de Flores

Tiene unos 1.200 metros cuadrados, está en la provincia de Castellón y no ha sido peritado. Las acusaciones presentarán alegaciones por considerar que no cubre la cantidad exigida

Un terreno rústico de una sociedad avala la fianza de 100.000 euros de Flores isabel permuy

M. J. álvarez

La polémica está servida. El protagonista no es otro que Miguel Ángel Flores, el principal imputado por el caso Madrid Arena y la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez instructor del proceso con el fin de eludir la prisión provisional.

Al ... final, una sociedad -en la que no figura ningún familiar suyo- ha garantizado dicha suma con un terreno rústico situado en la provincia de Castellón. El suelo, de 1.200 metros cuadrados, «no está tasado y no cubre dicha cifra ni de lejos», según indicaron a ABC fuentes jurídicas. El terreno, que podría convertirse más adelante en urbanizable, linda con una parcela y con lo que en un futuro se prevé que se convierta en una carretera.

La notificación del juzgado la recibió el imputado este miércoles, pero la garantía de la fianza se realizó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop , que investiga la muerte de cinco jóvenes, el pasado día 16, según explicó a ABC su abogado defensor, José Luis Fuertes.

Dicha fianza -que debía entregar Flores en un plazo de 72 horas una vez le fuera notificada, según acordó el magistrado-, obedece al quebrantamiento del acusado de la medida cautelar impuesta de acudir a firmar dos veces al mes al juzgado sin dar ninguna explicación.

Así ocurrió el pasado 8 de mayo. Por ello, Palop, ordenó su detención y tras pasar doce horas en los calabozos , el juez de guardia le dejó en libertad sin fianza. Días después, tras una vistilla, el magistrado ordenó incrementar la fianza que le impuso en su día en 100.ooo euros más para eludir la cárcel y su personación todos los días en el juzgado.

«Una auténtica chapuza»

Las acusaciones particulares consideran la garantía de la sociedad «de una nueva maniobra de Flores, una chapuza. Vamos a revisar detenidamente la escritura y todos los detalles para analizarlos y, después, presentaremos un escrito de alegaciones», han precisado desde las acusaciones particulares. Éstas, entienden que «dicho suelo no cubre la cantidad requerida».

La anterior fianza de 200.000 euros que le interpuso el juez en diciembre de 2012, la primera vez que estuvo detenido, la garantizó el empresario y exsocio , Miguel López Langa. Para ello aportó las escrituras de varias propiedades: una vivienda y una plaza de garaje situadas junto a la Plaza de España, ambas hipotecadas.

López Langa compareció ante el juez en calidad de administrador de la mercantil Rebyc Gestion Sociedad Limitada, una compañía cuyo objeto social es amplio. Desde la actividad de hostelería hasta la edición musical pasando por la compra, venta y alquiler de inmuebles.

El amigo de Flores es un empresario del ocio nocturno en la capital y gestiona las Sala Marco Aldany y Pirandelo, situadas en Plaza España, de las que se encargaba Flores.

Un terreno rústico de una sociedad avala la fianza de 100.000 euros de Flores

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios