alcorcón

Conciertos proetarras en el centro okupado desalojado en San José de Valderas

«El dinero servía para recaudar fondos para los abogados de los presos», asegura el alcalde de Alcorcón

Conciertos proetarras en el centro okupado desalojado en San José de Valderas ABC

S. L.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado hoy que los okupas desalojados el martes pasado por la Policía Nacional en el barrio de San José de Valderas hacían conciertos «de grupos proetarras» hasta «las cuatro de la madrugada», cuando cualquier establecimiento «tiene sus ... horas de cierre», informa Efe.

La Policía detuvo a cuatro personas durante unos incidentes en una concentración contra el cierre de la Escuela Taller de Alcorcón, desalojada la pasada madrugada y que terminó con cuatro detenciones por resistencia y desobediencia a la autoridad. Al final de la tarde, quedaron en libertad con cargos

«Decenas de denuncias vecinales»

A raíz de este caso, el regidor ha señalado que había «muchísimas denuncias de vecinos sobre el local» y que cada vez que se recibían «decenas de llamadas» por esos conciertos que servían para «recaudar fondos para los abogados de los presos», la policía «no podía entrar porque no tenía una autorización judicial».

«Cuando la hemos tenido, hemos entrado y los vecinos están encantados porque tenían miedo de su actividad ilícita e ilegal y de su conducta antisistema», ha apuntado refiriéndose a que ha sido el propietario del inmueble, Andrés M. A., quien ha formulado la denuncia previa a la autorización del desalojo por el juzgado.

Sobre esta cuestión, el regidor ha reconocido no se puede entrar en un inmueble si el propietario legítimo no denuncia esa situación, pero sobre todo si el juez no la autoriza.

«Era una tierra de nadie de señores radicales y antisistema»

En este desalojo, en opinión de Pérez, se daban todos los requerimientos: «Una ocupación ilegal, un incumplimiento reiterado de la normativa, unas molestias constantes a los vecinos y una autorización legal para desalojar el inmueble».

«Ha sido desalojado y punto y final a diez años de ocupación ilegal y de abuso», ha apostillado. Pérez también ha hecho hincapié en que su equipo de gobierno se negó «desde el primero momento» a que hubiera «una tierra de nadie de unos señores de extrema izquierda, radicales y antisistema».

En su opinión, estaban «amparados» por grupos políticos como IU, que según el alcalde «ha salido en su defensa»; y por el PSOE, ya que, en sus palabras, el centro llevaba «diez años» funcionando «con la absoluta permisividad de la izquierda» del Ayuntamiento.

«¿Por qué los vecinos que han pagado el IBI con mucho trabajo de su vivienda tienen que estar aguantando conciertos de grupos proetarras hasta las cuatro de la mañana, de unos señores que se han metido ahí porque les ha dado la gana y no respetando a nada ni a nadie?», se ha preguntado Pérez.

Asimismo, ha apuntado que la «mayoría» de los participantes en los incidentes de anoche por las calles del municipio -que se saldaron con detenidos- «han venido de fuera a intentar armarla y no han podido».

Conciertos proetarras en el centro okupado desalojado en San José de Valderas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios