segunda jornada de huelga
Cincuenta y tres detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Complutense
Los radicales quemaron contenedores en los campus de Ciudad Universitaria y Vicálvaro. Otro joven ha sido arrestado por desórdenes, atentado a agente de la autoridad y resistencia
Cincuenta y tres detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Complutense
Ciencuenta y tres personas han sido detenidas esta mañana tras el desalojo del vicerrectorado de la Universidad Complutense, donde llevaban encerrados una semana.
Se les acusa de los delitos de daños y usurpación de bienes inmuebles, manifiestan fuentes policiales. A estos arrestos se suma la ... detención sobre las siete de la mañana de un joven de 20 años que responde a las iniciales C.C.P . por desórdenes, atentado a agente de la autoridad y resistencia. Treinta de ellos son alumnos y el resto, integrantes de las Marchas por la Dignidad, según ha explicado un portavoz de los estudiantes.
La Unidad de Intervención Policial (UIP) ha tenido que actuar en los campus de Ciudad Universitaria y en el de Vicálvaro, donde se encuentra la sede de la Rey Juan Carlos, en la segunda jornada de paros en la Universidad . En ambos campus se han levantado barricadas incendiarias, con quema de contenedores.
En la Universidad Complutense, hacia las 11 de la mañana, agentes de la UIP procedieron al desalojo de un numeroso grupo de estudiantes que llevaban una semana encerrados en el Vicerrectorado de Alumnos.
Carrillo: riesgo de salubridad y seguridad
Según fuentes del Rectorado, llevaban varios días imposibilitando y bloqueando las actividades del edificio. El colmo de esta «okupación» es que esta mañana los antisistema habían bloqueado con cadenas y candados el citado edificio, imposibilitando el acceso de los trabajadores.
El Rectorado de la Universidad Complutense «lamenta que las acciones de grupos minoritarios e intolerantes resten visibilidad a la legítima expresión del descontento y de las reivindicaciones estudiantiles».
Por todo ello, el rector de la UCM José Carrillo, que goza de autonomía, pidió a la Policía que entrara en el campus y procediera al desalojo por el riesgo que suponía para la seguridad y la salubridad en las instalaciones.
Ver comentarios