tribunales
El fiscal pide 24 años por encargar que desfiguraran con ácido a su exmujer
Ideó el plan y contrató a un sicario, para el que el fiscal solicita una pena de 17 años
El fiscal pide 24 años por encargar que desfiguraran con ácido a su exmujer
Veinticuatro años de prisión, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su exmujer de por vida: 41 años y de acercarse al hijo de ésta. Esta es la petición que realiza el Ministerio Fiscal para el exmarido de la joven que fue salvajemente ... desfigurada con ácido.
Y, para el autor material, solicita una pena de 17 años, así como la prohibición de contactar, por cualquier medio, con la víctima durante 20 años y seis meses. Para los dos imputados pide, además, una orden de alejamiento de 500 metros.
El principal acusado se llama Ozgur Dogan, de 36 años, natural de Turquía, quien desde la decisión de su exmujer , María de los Ángeles Ruiz González, de 31, de separarse, no cesaba de acosarla, seguirla y coaccionarla, mientras controlaba todos y cada uno de sus movimientos.
Entre ellos, el fiscal incluye las agresiones, el intento de asfixia y el robo que sufrió a manos del segundo imputado, Bryam Stevan C. A., natural de Colombia, de 22 años. Era la persona con la que contactó Dogan para intimidarla y que volviera a sus brazos a cambio de una cantidad económica aún no determinada.
Terrorífica venganza
En vista de que su exmujer se negaba, debido a que la convivencia se había hecho insostenible, Dogan urdió una terrorífica venganza. Pidió a Bryam que fuera el brazo ejecutor de su macabro plan, con el fin de truncar para siempre la existencia de su ex, marcándola por fuera y por dentro de forma despiadada.
Así, según los hechos que considera probados el Ministerio Público, el ataque ocurrió cuando la víctima, Ruiz González, caminaba por la calle del Río Ulla el 20 de junio de 2012. De súbito, un joven que ocultaba su cara con una gorra le arrojó, sin mediar palabra, directamente al rostro y a escasa distancia un líquido corrosivo que llevaba en un recipiente. Tras ello, huyó a la carrera.
Para el inductor le imputa el agravante de parentesco y alevosíaA causa de ello, la mujer sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la cara, lesiones en el ojo izquierdo y diversas cicatrices que le alcanzaron el cuello. Tras la salvaje agresión, Ruiz González padece un trastorno de estrés postraumático con un cuadro depresivo importante, por lo que aún está en tratamiento.
El fiscal acusa a Dogan la autoría de los presuntos delitos de coacciones graves y violencia física y psíquica. Como inductor le imputa lesiones, lesiones de gran deformidad y robo con violencia e intimidación. Ademas, añade el agravante de alevosía y parentesco. A su cómplice le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones con gran deformidad y una falta de lesiones con el agravante de precio y disfraz. El juicio se celebrará la próxima semana.
Ver comentarios