Detenido por corrupción de, al menos, 24 chicas de entre 12 y 15 años en tuenti

El delincuente, de 41 años, se ganaba su confianza mediante chantaje, les exigía fotos de contenido sexual

m. j. álvarez

Se hacía pasar por un chico menor de edad atractivo, tal y como figuraba su perfil en una red social. Así se ganaba la confianza de sus víctimas, de entre 12 y 15 años, de las que conseguía incluso sus teléfonos y sus fotos.

Después de que estas les contaran algunos secretos -un beso, un novio, un suspenso...- que ellas consideraban «inconfesables» el delincuente las chantajeaba con desvelarlos en tuenti si no le enviaban fotos de contenido sexual. La mayoría de niñas picaban el anzuelo. Hay, al menos, 24 víctimas de sus amenazas.

En realidad se trataba de un hombre de 41 años, de origen peruano, que fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil acusado de presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La investigación de la llamada «operación Benhur» se inició al detectarse un perfil en una red social que se utilizaba para solicitar fotografías de menores con un claro contenido sexual.

Una vez que los agentes localizaron su, vivienda, en Madrid capital, efectuaron un registro en el que intervinieron abundante material informático para analizarlo, dado que alguno está encriptado. Tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisón.

Detenido por corrupción de, al menos, 24 chicas de entre 12 y 15 años en tuenti

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios