Hazte premium Hazte premium

bandas latinas

El Supremo declara ilegal por primera vez en España a los Dominican Dont'Play

La considera «la banda latina más peligrosa» y la compara con Segi, Jarrai o Haika

El Supremo declara ilegal por primera vez en España a los Dominican Dont'Play Internet

m. j. álvarez

El Tribunal Supremo considera que los Dominican Don't Play (DDP) sí son un grupo delictivo al que se le pude imputar el delito de asociación ilícita. De este modo, corrige una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid que juzgó el caso en primera instancia.

Así consta en una sentencia de la Sala de lo Penal que estima de forma parcial el recurso de la Fiscalía de Madrid contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolver a cuatro de los acusados de pertenecer a esta banda latina y participar el 9 de noviembre de 2008 en una multitudinaria pelea en la discotecaKato, situada en la Puerta de Toledo.

El fallo confirma la absolución de los acusados por falta de pruebas, si bien se muestra contrario a la postura de los magistrados de la Audiencia de no considerar a esta banda una asociación ilícita.

La setencia del Supremo recuerda que, según la Policía, los DDP son, en la actualidad, el grupo latino más peligroso de los que operan en nuestro país, y que sus miembros frecuentemente usan armas de fuego y blancas, entre ellas machetes o «chilenas». Según el fallo, con dichas armas delinquen y lesionan a sus víctimas, roban o cometen agresiones sexuales.

«Odio, violencia y discriminación»

Además, el Supremo compara a los DDP con otras «tribus urbanas» cuyas actividades han sido declaradas ilícitas con anterioridad, como en el caso de los Ñetas y los Latin Kings .

Recuerda que también la sala de lo Penal ha decretado en otras ocasiones la ilicitud de otras formas de asociacionismo urbano como las radicales de violencia callejera vinculadas al terrorismo o kale borroka, como Segi, Jarrai o Haika, así como el de «Blood & Honour», que bajo la apariencia de asociación cultural, promueven el odio, la violencia o la discriminación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación