Los aspirantes a maestro deberán aprobar Lengua y Matemáticas en selectividad

Educación exigirá una nota de corte para acceder a la carrera de Magisterio

Los aspirantes a maestro deberán aprobar Lengua y Matemáticas en selectividad

S. L.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha anunciado hoy que los alumnos aspirantes a maestro deberán aprobar las asignaturas de Lengua y Matemáticas en Selectividad y afrontar una prueba «específica» común que podría realizarse, de forma experimental, este año.

Educación trabaja en ... estas dos iniciativas, entre otras, con el objetivo de reforzar la selección de alumnos en esta titulación.

Figar se ha reunido con el presidente de la Conferencia de Rectores Públicas Madrileñas, José María Sanz, para analizar la reforma de los planes de estudio de magisterio, una iniciativa anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el último debate de estado de la región.

El pasado 2 de septiembre de 2013, en su primera intervención en el debate como presidente, González propuso modificar los planes de estudios para mejorar la formación de los maestros. En concreto, abogó por un «cambio profundo» en los contenidos de los estudios de magisterio para dar más peso a Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias.

El titular del Ejecutivo formuló esta iniciativa tras analizar los resultados de los aspirantes a maestros de la Comunidad de Madrid en las oposiciones de junio de 2013, en las que el 72,4 % de los aspirantes suspendió la prueba de conocimientos generales.

Los aspirantes a maestro deberán aprobar Lengua y Matemáticas en selectividad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios