La fan de Paco González pidió a un mendigo contratar sicarios
Otro «sin techo» de la T-4 avisó a la Policía y al locutor. Los dos detenidos se negaron a declarar ayer ante la Guardia Civil
carlos hidalgo
Lorena Gallego Fernández e Iván Trepiana Palao, los dos jóvenes detenidos el miércoles minutos después de que presuntamente intentaran matar a la esposa y la hija mayor del periodista Paco González, iniciaron a mediados de septiembre contactos con terceras personas para contratar a sicarios. Así ... lo confirmaron este jueves fuentes de la investigación, que precisaron que los sospechosos se negaron a declarar ante los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La obsesión de Lorena por el locutor deportivo comenzó a larvarse hace tres años. Desde entonces, asistió en numerosas ocasiones, también acompañada de Iván, al programa «Tiempo de juego» de la Cope, como público. También alternaron con el grupo de periodistas de Paco González e incluso estuvieron de copas.
Algunas fuentes apuntan a que llegó a aprenderse casi de memoria la vida de su «fetiche». Incluso que habría intentado acercarse a su domicilio familiar. Veía como un obstáculo para esa relación que avivaba en su mente a la mujer de Paco, Mayte. Y por eso decidió que debía matarla.
En uno de sus desplazamientos a Madrid, contactaron con un mendigo búlgaro. Le pidieron que buscara a un sicario del Este de Europa «para que hiciera el trabajo». El indigente contactó con un compatriota y quedaron en verse en una cafetería. Durante ese encuentro, el matón tomó a escondidas una fotografía con su teléfono móvil a Iván. Acordaron un primer pago de 30.000 euros. Se abonaron en otra cita, en el Parque del Retiro. Pero el sicario se quedó con el dinero y se fue de vacaciones, probablemente a la costa.
El mendigo relató los hechos a otro «sin techo» que suele pernoctar en la T-4 de Barajas. Incluso le aportó la foto «robada» de Iván. Este segundo indigente puso en conocimiento de un subinspector de Policía del puesto fronterizo del aeropuerto los hechos. El mismo indigente de Barajas envió correos electrónicos a Paco González, con la foto adjunta del presunto homicida.
El periodista puso una denuncia el 9 de octubre en el cuartel de Las Rozas, pero dijo que no conocía al joven de la foto. Detuvieron al supuesto sicario, que, por falta de pruebas, el juez dejó en libertad. Ahora, está en paradero desconocido.
La fan de Paco González pidió a un mendigo contratar sicarios
Noticias relacionadas
- Un mendigo avisó al policía de Barajas de la trama de matar a la mujer de Paco González
- La fan de Paco González acordó 60.000 euros con sicarios para matar a su mujerLa fan de Paco González acordó 60.000 euros con sicarios para matar a su mujer
- Un parado y una enfermera de 25 años, los atacantes de la mujer de Paco González
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete