El concurso musical The X Factor echa el cierre en Estados Unidos después de tres temporadas, anunció Fox este viernes, al no lograr alcanzar los niveles de audiencia del otro programa de talentos musicales de la cadena, American Idol . El final de la tercera ... temporada apenas atrajo a 6 millones de espectadores: la mitad de lo alcanzado en la final de la primera entrega.
Ambos espacios los ha dirigido y conducido Simon Cowell , conocido por sus afilados comentarios y su personalidad implacable con los concursantes. Ahora regresa a la versión británica del show para intentar reflotarlo, dado que también en las Islas las audiencias se han resentido.
«He pasado un tiempo fantástico durante los 12 últimos años. Y aparte de tener la suerte de descubrir algunos talentos increíbles, el público americano siempre me ha dado una gran bienvenida (¡la mayoría del tiempo!)», declaró Cowell a través de un comunicado.
Los problemas de The X Factor con la audiencia han sido crónicos, pasando de 12 millones de espectadores en su primera temporada a 9 en la segunda y 6 en la tercera. En 2012 Fox gastó 15 millones de dólares en contratar a la cantante Britney Spears como juez para recuperar seguidores, pero no consiguió su objetivo. Mientras, su rival en NBC, The Voice, lograba doblar su audiencia.
Fox cancela «The X Factor» y Simon Cowell regresa a la versión británica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete