Por qué se dice que la lotería es el impuesto de los tontos
Las probabilidades de ganar el Gordo son escasas, pero millones de españoles probarán suerte el próximo 22 de diciembre
Dónde comprar tu número Lotería de Navidad
Comprueba si tu número ha sido premiado
A escasos días de la celebración de la Lotería de Navidad, los más de 20 millones de españoles que cada año echan suerte en este sorteo intensifican las compras de decimos con el sueño de ganar el Gordo. Si todavía no has encontrado tu ... número favorito, puedes encontrarlo en el localizador que te proporciona ABC en el siguiente enlace.
Una tradición imperdible con la que puedes ganar hasta 400.000 euros por décimo premiado. Pero recuerda: esta cifra será menor una vez pase por el filtro de la Agencia Tributaria.
Con todo, la ilusión no será menor. No solo entra en juego el Gordo, sino que también hay un buen elenco de premios del Sorteo Extraordinario de Navidad que pueden servirte para tapar agujeros, pegarte un capricho facilitarte un poco la vida.
Para otros, sin embargo, jugar a la Lotería de Navidad sigue siendo un ejercicio de fe al que no encuentran sentido, dado que la realidad es que muy pocos son los que salen victoriosos del sorteo.
Entre estas personas, hay un dicho muy popular: «La lotería es el impuesto de los tontos». Una frase que precisamente procede de las escasas posibilidades que tienes de ganar el primer premio.
En concreto, la probabilidad de ganar uno de los grandes premios es de entre un 12,2% y un 14%, ya que de los 100.000 números que entran en el bombo, tan solo 14.272 traerán la fortuna.
Una posibilidad que en el caso de optar a el Gordo desciende muy bruscamente. En este caso, la posibilidad de ganar el primer premio es de una entre 100.000.
En definitiva, a la Lotería de Navidad se le llama el impuesto de los tontos, porque jugarla supone una decisión económica irracional, ya que la estadística no juega de parte de los participantes y el Estado es el gran ganador del sorteo. Las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado obtienen el 30% de los ingresos anuales.
A pesar de que las probabilidades sean pocas, la realidad también dice que cada año son varios los ganadores de el Gordo de la Lotería de Navidad. Por lo que no se trata de conseguir un imposible. Para saber si eres uno de los afortunados, puedes consultar en este enlace si tu número ha sido premiado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete