Sorteo de Lotería del Niño 2019
Sorteo de Lotería del Niño 2019 - EFE
Lotería del Niño 2019

¿Cuándo caduca tu décimo de la Lotería del Niño?

Hay un plazo para hacer efectivo el premio de tres meses a contar desde el día del Sorteo (hasta el próximo 6 de abril) al final del cual si nadie lo reclama ese dinero se lo reembolsará Hacienda. Comprueba aquí si tu número de Lotería del Niño está premiado

Sigue el sorteo de Lotería del Niño en directo

MadridActualizado:

Cuidado con los despistes y comprueben bien sus números porque es posible que tenga algún premio en el Sorteo Extraordinario del Niño y no haya caído en la cuenta. De cualquier modo, tendrá para hacerlo efectivo un plazo de tres meses (hasta el próximo 6 de abril) al final del cual si nadie lo reclama ese dinero se lo reembolsará Hacienda. Puedes comprobar aquí si tu décimo está o no premiado.

Respecto a dónde cobrarlo, si el premio es inferior a los 2.500 euros podrá cobrarlo en cualquier administración de Loterías. Si nuestro premio es superior deberá acudir a alguna de las entidades financieras que tengan un convenio con Loterías y Apuestas del Estado (BBVA, Santander, Caixabank, CECA...) o a las delegaciones comerciales de Loterías.

Todo lo anterior, con independencia de que sea o no cliente de esta entidad financiera que tiene la obligación de extenderle el correspondiente cheque para que se le abone en su entidad habitual. También de las delegaciones territoriales se saldrá con un cheque, que se puede ingresar o hacerlo efectivo en el banco. En este caso la entidad bancaria no tiene la obligación de disponer en el día de la cantidad requerida.

Sobre las participaciones, desde Legálitas, han advertido que para cobrarla «tendremos que llevárselo al emisor de la participación y solicitarle la cantidad que nos haya tocado» Es el emisor de la participación el encargado de cobrar el premio obtenido y repartirlo.