La Lotería de Navidad ya está aquí. Un día en el que todos nos ilusionamos pensando en que quizá uno de los décimos que tenemos en nuestro poder desde que se pusieran a la venta en julio pueda ser uno de los premiados.
Sin embargo, son 100.000 bolas -que van desde el 00000 al 99.999- y mucha gente la que juega a la Lotería más especial del año, por lo que las probabilidades de que seamos uno de los agraciados con el mayor de los premios es reducida.
La probabilidad de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad
Tenemos un 0,001 % de probabilidades de que nos toque el premio Gordo que se otorga este 22 de diciembre. No es un porcentaje muy esperanzador, pero siempre hay alguien a quien le toca así que, ¿por qué no?
Este porcentaje aumentará según la cantidad de décimos que tengamos, claro. Si has comprado diez décimos, tus probabilidades de ganar el Gordo serán del 0,01 %.
PROBABILIDADES BAJAS
0,001 %
De ganar el Gordo
Las probabilidades aumentan si tenemos más de un décimo (de diferentes números)
Una vez que bajamos del primer premio y el más deseado, las probabilidades de que nos toque algo van aumentando hasta el 9,99 % que tendremos de opciones de que, al menos, nos llevemos el reintegro.
El dato más negativo es que las probabilidades de que no nos toque nada ascienden al 86 %, pero, como en todo, nunca hay que perder la ilusión y la esperanza.
Si eres de los rezagados y pese a las estadísticas que te hemos ofrecido aún quieres comprar un décimo para el sorteo de este jueves, puedes usar nuestro localizador de números de la Lotería de Navidad para comprobar si está disponible.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete