El método infalible que usó el filósofo Voltaire para ganar la lotería
El histórico pensador ilustrado usó la propia legislación francesa para hacerse rico gracias a la Lotería
Lotería Navidad, en directo: premios, comprobar lotería y última hora
Comprobar Lotería Navidad 2023: consulta si tu número ha sido premiado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las grandes preguntas que se hace todo el mundo por estas fechas es cómo ganar la Lotería de Navidad. Comprar muchos décimos hace que suba la probabilidad de que haya, al menos, un premio, pero no es un procedimiento infalible ni mucho ... menos.
Este ha sido un asunto que ha provocado mucho debate histórico, hasta el punto de que pensadores de la talla de Voltaire lo tuvieron en sus desvelos. De hecho, el histórico filósofo ilustrado ideó un método infalible con el que se podía ganar la Lotería.
El autor del 'Tratado sobre la tolerancia' usó un vacío en la legislación francesa de economía para impulsar el crecimiento, que básicamente consistía en regalar lotería a quienes ya tuvieran bonos estatales (que, en ese momento, estaban mucho más baratos), de modo que si el décimo resultaba premiado, se ganaba por partida doble: el premio del sorteo en sí y el extra por los bonos.
Voltaire y un grupo de expertos en economía y finanzas (con el matemático Charles Marie de la Condamine a la cabeza) se dieron cuenta de que al comprar muchos bonos a menor precio del habitual, obtenían lotería gratis: a más bonos, más lotería. A más lotería, más posibilidad para ganar premios.
Este sistema permitió a Voltaire hacerse prácticamente multimillonario. Cada billete ganador tenía un premio de 500.000 libras francesas más el valor del bono, lo que hizo que durante varios sorteos fuesen el filósofo y sus amigos (que jugaban de manera asociada) los ganadores.
El Gobierno francés no pudo quitarles el premio, dado que el método era legal, lo que les obligó a cancelar la lotería a la postre. Poco después, estalló la Revolución de 1789 y, lo demás, es historia. Voltaire no habría escrito muchos de sus tratados ni desarrollado su pensamiento si no hubiera podido vivir de manera acomodada gracias a estos premios. Para él, más que la suerte, lo que le acompañó fue el ingenio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete